miércoles, 21 de noviembre de 2012

La X Semana del Empleo ofrece 217 puestos de trabajo esta vez a través de Internet

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 21 de Noviembre de 2012.

no alt

La X Semana del Empleo ofrece 217 puestos de trabajo esta vez a través de Internet

Hasta el viernes las ofertas de empleo estarán publicadas en la página www.elespazio.com. Mañana se realizarán las entrevistas en Ficoba


La X edición de la La Semana del Empleo que arranca hoy cuenta esta vez con la novedad de la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo del evento. Hasta el viernes las ofertas de empleo estarán publicadas en la página Web www.elespazio.com y a diferencia de ediciones anteriores, será a través de internet, que las personas de Irun y Hondarribia podrán elegir hasta un máximo de tres ofertas para inscribirse, adjuntando su curriculum en la oferta seleccionada.
Las ofertas estarán visibles en la Web hasta el viernes y una vez elegidas las ofertas que interesan, se deberá adjuntar a cada una de ellas el currículum en formato digital. Tras la solicitud Web, responsables técnicos de Bidasoa activa, contrastarán los datos enviados.
El recinto ferial Ficoba, acogerá mañana a los responsables de las diferentes empresas y a los demandantes de empleo, para llevar a cabo las entrevistas personales. También estará presentes, representantes de Lanbide, Pole d´emploi, ETTs de la comarca y entidades gestoras de recursos humanos. Además estará una representante del portal de empleo EURES para impartir el taller “Recursos para encontrar trabajo en Europa”. A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 explicará la metodología para acceder y poder inscribirse a ofertas de trabajo en otros países europeos. Para poder formar parte de este taller es necesario inscribirse.
La oficina de El Espazio, en la c/Anaka Nº27, pondrá a disposición de quien lo necesite ordenadores y personal de apoyo para poder acceder desde allí mismo a la página Web, dando así la posibilidad de consultar las ofertas e inscribirse, a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo por su cuenta.
55 empresas ofertan 217 puestos de trabajo
La X Semana del empleo cuenta con la participación de 55 empresas que en total ofrecen 72 ofertas que se materializan e 217 puestos de trabajo destinados las personas de la Comarca del Bidasoa.
Las ofertas se enmarcan en un abanico amplio de sectores como la industria, la hostelería, el comercio, servicios de atención a mayores, turismo, servicios a empresas (informática, asesoría…) o construcción. En estos sectores se demandan perfiles muy variados desde administrativos/as, operarios/as, camareros/as, comerciales, albañiles, encofradores/as, electromecánicos/as, peluqueros/as, dependientes/as, docentes, abogados/as, ingenieros/as, etc.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Irun y el Ayuntamiento de Hondarribia a través de Bidasoa activa vuelven a destacar la predisposición de las empresas con necesidad de contratación, que vuelcan su confianza en la agencia de desarrollo económico de la comarca a la hora de encontrar las personas que mejor se ajusten a los perfiles que están buscando.

No hay comentarios: