martes, 20 de noviembre de 2012

Ficoba acoge este fin de semana Mediexpo y Sportjam en una única feria

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 20 de Noviembre de 2012.


Ficoba acoge este fin de semana Mediexpo y Sportjam en una única feria

Esta vez se celebran conjuntamente "para ofrecer al público un evento más atractivo y de mayor dimensión", aseguran los responsables


Ficoba acoge este fin de semana Mediexpo y Sportajam en una única feria
Mónica Alday, directora de Mendiexpo, Ander Sarratea, Gerente de Ficoba, Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Iñaki Altuna, de la Obra Social Kutxa y Stanis Polo, director de Sportjam.
Mediexpo, la feria de los deportes outdoor y Sportjam, la de los deportes de acción, se unen para celebrar una feria conjunta en el recinto ferial de Ficoba el 25 y 26 de noviembre. El objetivo de aunar fuerzas, explicaron ayer los responsables de ambas iniciativas, así como el gerente del recinto, Ander Sarratea, “es optimizar mejor la calidad de las exposiciones ya que al público al que van dirigidas ambas es muy similar”. Mendiexpo que cumplirá su novena edición, y Sportjam la séptima, mantendrán sus señas de identidad y contarán con su propio espacio, ubicándose en pabellones diferentes y continuando con sus tradicionales programas.
La directora de la feria de los deportes outdoor, Mónica Alday, adelantó que como en otras ediciones se mantienen las charlas, los stand y entre las novedades se encontrará mendiArt, el festival de las Culturas de Montaña, este año dedicado al Pirineo Aragonés.
No faltará tampoco la visita de algún deportista destacado, esta vez Carlos Suárez escalador madrileño que presentará la proyección “Morir por la cima”.
Para los que prefieran actividades con más acción, podrán probar sus habilidades en los cursos de iniciación al rapel, el recódromo o bien practicando en la salida de piragua que organiza el Club Santoagotarrak o en la IX Marcha Mendiexpo que tendrá lugar el domingo.
Además recordaba la directora que “este año volverá a celebrarse el mercadillo de material de segunda mano, Mendimarket”.
Bautizos de buceo
Ficoba acoge este fin de semana Mediexpo y Sportajam en una única feria
En Ficoba ya está todo listo para acoger la feria de los deportistas.
Por su parte Stanis Polo, Director de Sportjam, también se mostró satisfecho con la decisión de unir ambas ferias en una y la calificaba de “alianza oportuna ya que compartimos el target del público y complementándonos sumamos”.
La acción será la protagonista de este sector, ya que los visitantes encontrarán en sus pabellones dos piscinas en las que poder realizar bautizos de buceo y de stand Up Paddle. En otra piscina, bastante más pequeña, los amantes de las novedades podrán practicar la nueva modalidad acuática de skatefingers (skate con los dedos), el finger wake skate, una modalidad que se va a poder practicar por primera vez en Ficoba.
Como en ediciones anteriores el Festival de Cine de Montaña de Banff, llegará hasta Irun para proyectarse trece películas a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde el domingo 25 en versión original y con subtítulos en castellano.
La feria abrirá sus puertas en horario continuo de 10:00 a 20:00 de sábado a domingo. El precio de la entrada será de 4 euros y gratis para los menores de 8 años. Con la entrada se podrá acceder al espacio expositivo, así como a todas las conferencias, proyecciones, conciertos y actividades.

No hay comentarios: