martes, 4 de marzo de 2014

Irun inicia las obras de la nueva biblioteca en la plaza San Juan

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el martes día 4 de Marzo de 2014.

Irun inicia las obras de la nueva biblioteca en la plaza San Juan

SE ACTUARÁ SOBRE 2.550 METROS CUADRADOS, CON UN PRESUPUESTO DE 2,37 MILLONES
XABIER SAGARZAZU - Martes, 4 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 06:08h
Vista del espacio en el que se ubicará la nueva biblioteca.
Vista del espacio en el que se ubicará la nueva biblioteca. (Xabier Sagarzazu)

IRUN 
- La empresa Obegisa inició ayer los trabajos para acondicionar la futura biblioteca Carlos Blanco Aguinaga en una parte de la planta menos uno del complejo del aparcamiento subterráneo de San Juan-Etxeandia, en el centro de Irun.
Según detalló el Consistorio a través de una nota, esta actuación, que se prolongará durante catorce meses y tendrá un presupuesto de 2,37 millones de euros, "corresponde a la primera fase, que se desarrollará con la intervención sobre una superficie de 2.550 metros cuadrados de entre el total de 5.120 metros que ocupa la planta menos uno del complejo de aparcamiento".
Los nuevos espacios, que se sumarán a los 200 metros cuadrados que ocupa la parte exterior del óvalo que preside la zona de San Juan-Etxeandia, incluirán el espacio de biblioteca y también salas de estudio y espacios para el uso libre de ordenadores. A todo ello se podrá acceder a través de una rampa en el óvalo central de San Juan-Etxeandia y del ascensor ubicado en la plaza.
ESPACIOS ABIERTOS La distribución de espacios en la nueva biblioteca de Irun será básicamente diáfana, con zonas delimitadas para distintos usos pero utilizando mobiliario bajo, permitiendo una percepción abierta y global de la planta.
Los únicos espacios compartimentados de la futura biblioteca Carlos Blanco Aguinaga, como las salas de estudio con capacidad para 100 personas o varios despachos para trabajos en grupo, se situarán en los bordes del complejo.
Y en un borde se situará también la biblioteca infantil, que incluye un espacio en grada y que visualmente estará conectada con la zona general de la nueva biblioteca, pero delimitada por paredes de cristal, de forma que podrá tener un funcionamiento autónomo del resto del complejo
.

No hay comentarios: