Bidasoaldeko Lagunak pide que se estudien «otras ubicaciones» para Mercadona
- M.A.I.
- IRUN
«Hoy en día», continúa el texto, «vemos cómo Araso está sirviendo no tanto para crear nuevos puestos de trabajo sino para reubicar empresas del entorno y recalificar suelo industrial a comercial». Bidasoaldeko Lagunak afirma que «además de no respetarse la calificación urbanística para la que fue creada la zona de Araso norte, se está vulnerando el convenio que se firmó con Sprilur para desarrollar este espacio como zona industrial».
En opinión del colectivo, resulta «totalmente contradictorio que desde el Ayuntamiento se invierta esfuerzo y dinero en campañas publicitarias de fomento del pequeño comercio local, pero actúe en la dirección opuesta facilitando la implantación en Irun de grandes grupos como Mercadona, que son la causa principal del declive y ruina de nuestro tradicional comercio de cercanía. Bajo el atractivo de los precios bajos, se oculta un modelo comercial agresivo que destruye más puestos de trabajo que los que genera».
Bidasoaldeko Lagunak se pregunta «en qué beneficia a Irun la implantación de Mercadona si acapara el espacio destinado a otras actividades productivas, aumenta el tráfico y la contaminación en los desplazamientos de los clientes, vacía de vida calles y barrios, altera negativamente los valores naturales del entorno donde se ubica, destruye puestos de trabajo e incrementa las desigualdades sociales». Por todo ello, solicita al Gobierno municipal «que recapacite y actúe de forma coherente con los contenidos de los convenios y planes que deben regir la gestión municipal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario