sábado, 22 de noviembre de 2014

Nos alegramos de que por fin se vaya a actuar en el Edificio de Emigración

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el viernes día 21 de Noviembre de 2014.

NOS ALEGRAMOS DE QUE POR FIN SE VAYA A ACTUAR EN EL EDIFICIO DE EMIGRACIÓN

EDIFICIO DE EMIGRAC
El Estado ha confirmado que se va a contratar la redacción de un proyecto de rehabilitación para este edificio de la calle Bartolomé de Urdinso


El alcalde de Irun José Antonio Santano ha mostrado su satisfacción al recibir la notificación, por parte del Gobierno Central, de que se va a encargar un proyecto de rehabilitación del edificio de Emigración, de la calle Bartolomé de Urdinso en el barrio de San Miguel.
“Es una noticia que llevábamos mucho tiempo esperando, y aunque ha tardado más de lo que nos hubiera gustado, estamos satisfechos de que el Gobierno finalmente haya atendido las preocupaciones de los vecinos que como Ayuntamiento compartíamos con respecto al deterioro en el que se encontraba este edificio, propiedad del Estado”, explicaba Santano.
Obra de Alejandro de la Sota, esta instalación propiedad del Estado ha sido objeto en varias ocasiones de solicitudes por parte del Ayuntamiento de Irun para que se acometa una obra de rehabilitación ante el grado de deterioro que presenta. La última precisamente a comienzos del mes de octubre, compartida por los vecinos del barrio a raíz del estado que presenta la barandilla que rodea el edificio. Además, el diputado por Gipuzkoa del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Odón Elorza incluyó esta rehabilitación integral del edificio de Emigración en sus enmiendas a los Presupuestos Generales de 2015.
Sin embargo, estos no han sido los únicos requerimientos realizados por el Ayuntamiento de Irun, que vienen de más atrás. Desde hace más de 6 años, este edificio ha sido objeto de conversaciones y varias solicitudes formales al Gobierno Central, y encuentros con sus representantes en Gipuzkoa como la reunión que mantuvieron a comienzos de 2013, por ejemlo, el primer edil irunés con el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa para tratar este asunto.
“Han sido muchas reuniones y cartas enviadas a Madrid, y ahora nos llega esta buena noticia. Esperamos ahora que una vez iniciados los trámites, podamos ver cuanto antes la obra en marcha, y garantizar a la mayor brevedad posible la seguridad del recinto y un estado óptimo del edificio”.

No hay comentarios: