Campaña comercial «con corazón»
Ayuntamiento y comerciantes presentan la imagen «para la Navidad y más allá». El lema, 'Nuestro comercio late por ti', evoca la necesaria relación entre la ciudad y sus tiendas para mantener vivo Irun
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Desde Irun, para Irun y por Irun. Ayuntamiento de la ciudad y comerciantes han lanzado una campaña que, si bien servirá de imagen común para esta Navidad, pretende ir más allá. Para presentar el corazón «rojo Irun», en torno al cual gira la campaña, y el lema 'Bizi Irun. Irun vivo. Nuestro comercio late por ti. Gure dendak, gure taupadak', se reunieron representantes municipales, comerciantes de la ciudad y los creativos responsables de la idea.
«Es un mensaje directo al corazón de los irundarras y de todos vecinos de uno y otro lado de este gran corredor del Bidasoa», anunciaba el alcalde, José Antonio Santano. «Queremos decirles a todos que tenemos una magnífica oferta comercial: 1.079 tiendas, más de 2.500 personas trabajando en ellas; calidad y variedad. Esta ciudad está orgullosa de su pequeño comercio», afirmaba. Aspira a ubicar aquí «el centro de compras de esta Navidad para todo el corredor entre Baiona y San Sebastián». Por un lado, por esa «calidad y variedad de nuestro comercio»; por otro, «por las propuestas para el ocio y las familias que daremos a conocer en los próximos días», anunció.
Tanto él como los propios comerciantes insistieron en la importancia de que sean los propios irundarras quienes den ejemplo, que sean los primeros en hacer sus compras en la ciudad «porque no hay motivos para irse a otro sitio», reivindicaba Carmen Bailón, del Centro de Estética Bi&Be. Aunque se quedó con las ganas de adelantar el resultado del trabajo que están haciendo ella y otros compañeros comerciantes para ofrecer una Navidad atractiva en Irun, sí confirmó que será «luminosa» y que «este corazón que presentamos hoy, estará muy presente. Queremos unir entorno a él a todo el comercio de la ciudad, que se vea que estamos todos juntos y que el comercio da vida a una ciudad». Ya se están repartiendo más de mil vinilos con la imagen de la campaña a cada tienda de Irun.
Nekane Arostegi, de la Boutique Nekane, redondeaba la idea que sostiene toda la campaña: «Irun somos todos, porque los comerciantes también somos ciudadanos y clientes de otros comercios. Para potenciar la ciudad todos tenemos que ir de la mano. Irun implica comercio, comercio local, y esta ciudad la podemos hacer grande, pero la hacemos grande entre todos».
Trabajo de los comerciantes
Si bien será la referencia para la campaña del mes de diciembre, probablemente la más importante del año, la imagen del corazón llega para quedarse un poco más. «Habrá otras acciones de cara a las rebajas y a la campaña de primavera. Ya estamos hablando de muchas cosas», apuntaba el delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez. «Concursos, un casting para elegir entre los irundarras los protagonistas de una campaña para 2015... Arrancamos con la Navidad, pero este corazón, esta idea del comercio que late por la ciudad, va a alargarse más allá»
Páez recordó que estas acciones llegan del trabajo que se está realizando en el nuevo Plan de Revitalización Comercial (Perco), «en el que, por primera vez, Ayuntamiento y comerciantes nos hemos sentado a diseñar juntos las acciones de dinamización comercial». Agradeció esa labor y felicitó por su empeño e ideas a los comerciantes. En el grupo de trabajo responsable de ésta y otras iniciativas, como las ligadas a Luis Mariano, han participado Óptica Ikuski, Bi&Be, Papperino, Gover, La Cave B-Hobia, Mic Mic zapatería infantil, Lencería Olalla, Nekane Moda, Chez Flamenco, Perfumería Nika, Como quieras tú, Le Petit Trianon, Calzados Marisa, Disconsu Irun, Lencería Kantoia, Merche Moda Hombre, Centro Comercial Mendibil y Asociación de Comerciantes de B-Hobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario