Santano pidió en Vitoria «respeto a la institución y a la ciudad de Irun» en el tema Alarde
- M.A.I.
- IRUN
«En Irun se vive una fiesta y dos formas de verla», aseguró. Advirtió que, además de «dos Alardes», lo que hay es «un asedio institucional, el de aquellos que vienen a insultarnos a los iruneses, a llamarnos lo que no somos y a hablar de un conflicto que no es real». Para sostener su argumento, el alcalde rescató de la hemeroteca titulares de diversos medios en estos últimos años en los que se habla de «fiesta» y ausencia de incidentes y contrapuso declaraciones como la del diputado general, Martín Garitano, hablando de «violencia sexista, algo que no ocurre el día 30 en Irun. Este tipo de declaraciones duelen y mucho a los hombres y mujeres de Irun».
Tras explicar el detalle de la organización de ambos desfiles y de otra serie de aspectos, Santano invitó a los presentes en su comparecencia a acudir el 30 de junio a Irun, «pero no al balcón del Ayuntamiento. Vayan a la calle, hablen con hombres y mujeres de Irun», les animó.
Tras la comparecencia, Santano declaró que esperaba no tener que volver a una comparecencia similar. «No es apetecible ir a Vitoria un 21 de noviembre a hablar de un tema local que debe resolver en Irun dentro de un marco de legalidad». Valoró su discurso como «coherente con lo que viene haciendo el Ayuntamiento» y agradeció la comprensión con la que reaccionaron los grupos parlamentarios, «salvo Bildu», a sus explicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario