jueves, 27 de noviembre de 2014

El PNV de Irun exige a Santano pasos firmes con Plaiaundi

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER.-


MEDIO AMBIENTE

El PNV de Irun exige a Santano pasos firmes con Plaiaundi

El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, pide al alcalde que presente un calendario para definir las

actuaciones a realizar en el plazo de dos años en Zubieta con el fin de demostrar su

viabilidad



El portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, ha exigido al alcalde Jose Antonio Santano que, sin más demora, dé pasos firmes en el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi. El edil nacionalista considera que «a los siete años perdidos no podemos sumar otros dos más para empezar a actuar en esta cuestión; si, finalmente, es Zubieta la ubicación que albergará el campo de rugby y las pistas de atletismo, hay que dar pasos para que el traslado se haga realidad a la mayor brevedad posible».

Vista la inacción del gobierno socialista durante este tiempo, a Iridoy le cuesta creer que en dos años se pueda arrancar en Zubieta «cuando este emplazamiento lleva sobre la mesa siete años, y a día de hoy el gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada» ha indicado. «Es inaceptable que siendo Zubieta la apuesta del gobierno socialista y del Sr. Santano, no hayan movido ni una sola piedra en este tiempo» ha lamentado. «¿Qué es lo que ha cambiado para que ahora podamos creer que en dos años en esta ubicación se vaya a hacer algo?» ha preguntado el portavoz jeltzale.
Por ello, Iridoy ha pedido al alcalde que aborde, de una vez por todas, el tema del traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi, y que presente un calendario que dé credibilidad a las actuaciones a realizar en el plazo de dos años en Zubieta. «Consideramos que este emplazamiento es de complicada gestión, y más si tenemos en cuenta que Hondarribia supedita el traslado de las instalaciones deportivas a Zubieta al desarrollo del parque tecnológico. Por eso queremos conocer los pasos que se darán durante los próximos dos años para que las instalaciones de Plaiaundi se puedan ubicar allí» ha continuado.
Asimismo, Xabier Iridoy ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en otras alternativas que actualmente están sobre la mesa, ya que «hay emplazamientos que reúnen las condiciones necesarias para albergar las instalaciones deportivas». El portavoz jeltzale cree que se debe continuar trabajando sobre ellas para tener una alternativa definitiva a Zubieta y ha manifestado que «ya hemos perdido demasiado tiempo como para tener que volver a empezar de cero dentro de dos años».
«Si llegado el momento se descarta Zubieta, tenemos que tener otra alternativa preparada para actuar en ella. Por ello, hay que trabajar también en ese plan B y elegir el emplazamiento que garantice el traslado en las mejores condiciones y en la mayor brevedad posible» ha continuado. «Irun no puede permitirse otros tantos años perdidos. Hay que actuar ya» ha finalizado Xabier Iridoy.



No hay comentarios: