martes, 25 de noviembre de 2014

Feria de Industrias Creativas este viernes en Irun Factory

Noticia publicada en TxingudisportFMTV.com, el lunes día 24 de Noviembre de 2014.

FERIA DE INDUSTRIAS CREATIVAS ESTE VIERNES EN IRUN FACTORY

Irun Ekintzan Asamblea 13051414
Nueve stands de empresas y asociaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra e Iparralde presentarán sus proyectos en una jornada que se celebra de 10h a 19h.

Participa la empresa local “La plaza de abastos”, recientemente galardonada con uno de los Premios Irun Ekintzan a la innovación
La fábrica de creación Irun Factory ultima los detalles de la próxima actividad que albergará en sus instalaciones de la calle Loidi Bizkarrondo en Palmera Montero. El viernes 28 se celebrará la segunda edición de la feria de Industrias Creativas, una jornada que a lo largo de toda la mañana y tarde reunirá a nueve empresas y asociaciones llegadas desde distintos puntos de nuestro entorno para compartir sus experiencias.
“Esta jornada se presenta como una gran oportunidad para conocer esos proyectos innovadores que por su dinamismo e ideas imaginativas y curiosas han sabido abrirse paso en el mercado. Es un formato más de los que últimamente hemos podido ir promoviendo para poner en valor la innovación en la empresa, como ha sido el caso de los Premios Irun Ekintzan. Formatos todos válidos para comprobar las inquietudes y ganas que mueven a emprendedores de la zona”, explicaba Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica.
La feria arrancará a las 10:00h y se prolongará hasta las 19:00h. Por delante, una jornada a través de la cual las empresas y asociaciones invitadas tendrán un stand desde el que mostrarán sus propuestas, y realizarán por la mañana una breve presentación de lo que desarrollan de qué manera innovan y explicarán cómo introducen su producto en el panorama de la industria actual.
Las nueve entidades participantes son las siguientes:
- ARQUIMAÑA: http://arquimaña.com
- EGUZKI BIDEOAK (MAKUSI TV): http://www.makusi.tv
- IMPACT HUB DONOSTIA: http://donostia.impacthub.net
- LINA LAN TOON: https://www.facebook.com/linalantoon?fref=ts
- MARAKA: http://maraka.co
- LA PLAZA DE ABASTOS: http://laplazadeabastos.com
- SKUIBO: www.skuibo.com
- ZURA: www.zurawoodeyewear.com
- L’AGENCE GENCE CREATIVE: http://www.lagence-creative.com
Por la tarde, taller gratuito
Como actividad paralela, estos días permanece abierto el plazo para participar en el taller “Design & Thinking”. Es una actividad gratuita dirigida principalmente a empresas y emprendedores que se celebrará en el marco de esta feria.
Este taller quiere trasladar cuáles son las técnicas útiles que ayuden a las empresas a ser más innovadoras. Existen ejemplos de cómo al aplicar fórmulas innovadores, se producen importantes beneficios como mejores resultados en la comercialización de los productos de la empresa, por ejemplo. Durante el taller se podrán analizar los problemas y retos que se presentan en esta camino de la innovación, así como las posibles soluciones
La sesión incluirá dos partes; en la primera mitad se visionará un documental que explica esta herramienta de gestión, y posteriormente se realizará un instructivo y divertido ejercicio práctico, dinamizado por el equipo de la empresa Izinker.
El taller es gratuito, y todas aquellas personas que estén interesadas tienen que apuntarse previamente por email o teléfono. Para realizar la inscripción o solicitar información adicional, los datos de contacto son los siguientes: 617238062 ó 605743069; por e- mail: irunfactory@irun.org

No hay comentarios: