miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Consumo Responsable será por segundo año consecutivo, protagonista en la Feria de Navidad de Ficoba

Noticia publicada en TxingudisportFMTV.com, el miércoles día 26 de Noviembre de 2014.

EL CONSUMO RESPONSABLE SERÁ, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, PROTAGONISTA EN LA FERIA DE NAVIDAD DE FICOBA

Comercio responsable 14
El Ayuntamiento instalará un stand donde estarán presentes hasta 27 comercios locales; además habrá música, animación y actividades paralelas durante la feria


Como adelanto y actividad previa, este viernes 28 a las 19:00h. en la plaza del Ensanche habrá una sesión de video-mapping con productos de comercio responsable
El delegado de Promoción Económica y Comercio, Miguel Ángel Páez ha presentado este martes el stand que el Ayuntamiento de Irun está preparando para instalar en la feria de Navidad de la Costa Vasca que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Ficoba.
Junto a Páez han estado presentes Javier Murillo en nombre de Soleil Gourmand, uno de los comercios participantes, y Sergio Gómez-Cruzado de la empresa Ginmusica SL.
“Por segundo año consecutivo, y acercándonos a las fechas de fin de año, vamos a volver a apostar por el consumo responsable en el stand que el Ayuntamiento tendrá en la feria de Navidad de Ficoba. Y como ocurrió el año pasado queremos que este stand sirva de escaparate de productos locales, ecológicos, en ocasiones de 2º mano e incluso servicios que promueven el comercio justo y responsable en nuestro entorno. Romper una lanza en favor del comercio de proximidad, y de aquellas personas que se han preocupado en ofrecer productos realizados respetando el medio ambiente y el territorio”, ha explicaba el delegado.
En detalle, será un stand construido con materiales reciclados que ofrecerá durante los tres días una información continua sobre los productos de hasta 27 comercios o entidades de la ciudad. A diferencia del año pasado, como novedad en esta edición, los productos y servicios se podrán ver a través de una proyección audiovisual sobre varios formatos, una sesión de video mapping; una propuesta diferente a través de la cual los visitantes a la feria podrán conocer los productos que comercializan estos negocios locales.
Además, en esta presentación ha estado presente el corazón rojo, imagen de la nueva campaña “Bizi Irun Vivo. Nuestro comercio late por ti”. “Estas acciones son una prueba más del dinamismo y variedad de nuestro comercio, y por eso el corazón de la campaña de comercio nos acompañará en la feria”.
Este viernes, un adelanto
“Para que la gente vaya familiarizándose con la información que podrá encontrar en la feria, este viernes se está preparando una pequeña proyección, muy particular ideada para la ocasión, en la plaza del Ensanche”, ha avanzado Miguel Ángel Páez. A partir de las 19:00h. se apagarán las luces del kiosko y aparecerán proyectadas en unos paraguas, acompañadas por música, las imágenes de los productos que comercializan los comercios participantes en esta iniciativa. Es una actividad que estará dinamizada por la empresa Ginmusica.
Como ha añadido Páez, “esta sesión servirá de aperitivo, ya que quienes quieran profundizar y conocer más cosas, podrán pasarse por el stand donde habrá no sólo más información, sino que también encontrarán talleres y conciertos que nos ayudará a sensibilizarnos sobre los beneficios de promover el consumo responsable”.
Este stand contará por ello con una programación propia dentro de la feria; cada día habrá 3 talleres abiertos al público, relacionados con los comercios que participan y con una temática diferente cada día: Reciclaje-Reutilización muebles – ropa; Gastronomía – Repostería; y Juegos – Juguetes. A través de estas actividades paralelas, se podrá por ejemplo decorar pasteles, aprender a podar un bonsái, adaptar una bici o construir nosotros mismos una carpeta con materiales reciclados.
Por último cada tarde habrá música en directo con un concierto de un grupo musical irunés.
Las actuaciones serán las siguientes:
-Kulto Kultibo (hip hop) 06/12/2014; 19.00 h
-Ras Miguel & Tafari (reggae) 07/12/2014; 19.00
-The early morning (rock & Roll) 08 /12/2014; 19.00
Los establecimientos participantes son los siguientes:
Basauntza belardenda, Dondeana, Flores Dana, Orlegi, Lacteos Doncel, Bloody Mary, Oihanalde, Charcuteria Fernandez Arraiza, Irun Bonsai, NK Players, Poliester Gabiria, OLA Sagardotegia, One 4 One Bikes, Calzanor, Ukaili, Loreak Mendian, Greentree, Kulunkan, Herboristería Begoña, Las Yayas, Gelatería Papperino, Bakailuak, Herboristería Konka, Cállate la boca, Emaús, MercaIRUN, y Soleil Gourmand
Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Irun por segundo año consecutivo en la Feria de Navidad, forma parte del proyecto RESOT, que tiene entre sus objetivos la puesta en marcha de actividades de sensibilización en nuestro entorno de los criterios de responsabilidad social territorial. De hecho, el proyecto RESOT, que cuenta con financiación de la Unión Europea, está integrado por diversas entidades de ambos lados del Bidasoa.

No hay comentarios: