miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una semana para elegir el destino de 1,5 millones

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER,

foto de la noticia


PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Una semana para elegir el destino de 1,5 millones

El delegado de Participación ciudadana, Pedro Alegre, analiza en los micrófonos de Radio Irun los presupuestos participativos, Y comenta las 50 propuestas generales, y los 21 proyectos concretos de los jóvenes que han salido adelante, y que ahora están en la web municipal para que se voten.

Desde este lunes hasta el domingo los iruneses pueden votar a través de la web municipalwww.irun.org/presupuestosparticipativos En el apartado de presupuestos generales, hay 50 propuestas finalistas, mientras que los jóvenes podrán votar entre 21 proyectos.
Las propuestas publicadas salen así a votación con cuatro columnas de información: el nombre del proyecto, la categoría (medio ambiente, obras, cultura etc.), un coste aproximado, y el número de apoyos que va logrando, contando a partir de los votos que cada propuesta alcanzó en las sesiones presenciales. De esta forma, los proyectos que alcancen una mayor puntuación serán los seleccionados, hasta agotar el presupuesto establecido: 1,3 millones en los presupuestos de carácter general, y 200.000 euros para los presupuestos juveniles.

Para participar en la votación, será necesario identificarse mediante la Irun Txartela o DNI, y sólo se podrá entrar a votar una vez. Sin embargo, cada persona tendrá la opción de dar su apoyo hasta un máximo de 5 propuestas. También se podrá votar desde el SAC, aunque únicamente desde los terminales de autoservicio. Para estos casos, todos los interesados podrán contar con la asistencia del personal del SAC en su horario de atención habitual.

Para poder votar hay que estar empadronado en Irun y ser mayor de 16 años. En el caso de los presupuestos juveniles, hay que tener entre 16 y 30 años. Por consiguiente, estos últimos podrán participar en ambas votaciones.


No hay comentarios: