Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
domingo, 22 de febrero de 2015
Cinco medidores de velocidad ya están instalados en varios puntos de Irun
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 22 de Febrero de 2015.
Cinco medidores de velocidad ya están instalados en varios puntos de Irun
Los paneles no funcionarán «en ningún caso» como elementos sancionadores, sino que tendrán únicamente carácter informativo
M.A.I.
IRUN
El departamento de Movilidad ha anunciado que ya están colocados, en varios puntos de la ciudad, cinco paneles que miden las velocidades de los vehículos que circulan a su lado. El primero se ubicó en la calle Anaka, en dirección al centro de Irun; otros dos se encuentran en ambos sentidos de la avenida Euskal Herria y el quinto en la calle Darío de Regoyos.
Estos paneles tienen unas dimensiones de 60x90cm, y a través de una pantalla se visualiza la velocidad a la que pasa el vehículo más cercano. En el caso de que se circule a 30 km/h o menos, la velocidad se marca en verde; si el vehículo transita entre 30 y 45 km/h, la velocidad se reflejará en rojo; y si supera los 45 km/h se mostrará un pictograma de atención que indica que supera ampliamente el límite permitido.
La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, afirmó que estos paneles «no son en ningún caso elementos sancionadores, simplemente es una medida para recordar al conductor que se encuentra circulando por una vía cuyo límite de velocidad es de 30 km/h».
Esta actuación se une «a otras medidas que se van introduciendo en la ciudad, pensadas para calmar los tráficos y garantizar así una mayor seguridad». En este sentido, Cristina Laborda recordó los diez reductores cuadrados (tipo 'cojín europeo') colocados recientemente en ocho puntos, dando prioridad a entornos escolares. Son de caucho reciclado y se utilizan en zonas en que la velocidad máxima es de 30 km/h pero «sin perturbar el paso de los autobuses».
No hay comentarios:
Publicar un comentario