jueves, 19 de febrero de 2015

Promoción a golpe de vídeo

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 19 de Febrero de 2015.

CULTURA

Promoción a golpe de vídeo

Usuarios de Martindozenea protagonizan un vídeo que sirve para repasar las instalaciones y actividades que se realizan en el gazteleku





“El principal aliciente que tiene el video es que son ellos los protagonistas”, comentaba Fernando San Martín, delegado de Juventud. “Son los propios chavales del gazteleku quienes han trabajado este vídeo, han metido horas para darle forma y han elegido aquello que querían enseñar trasmitiendo lo que para ellos significa el gazteleku”.

El vídeo, de poco más de dos minutos, muestra algunas de las instalaciones del gazteleku y las actividades que aquí tienen lugar. Es una propuesta creativa que trata de dar a conocer más Martindozenea de una manera cercana, visual y muy dinámica; y sobre todo, trasladar en imágenes el significado que para los jóvenes tiene esta instalación.

Como añadían los responsables del gazteleku: “uno de los objetivos que nos marcamos en este centro es el de acompañar iniciativas, inquietudes, propuestas, etc. que tanto adolescentes como jóvenes puedan proponer, y este caso encajaba perfectamente”.

Técnica “Stop motion”

La encargada de coordinar la producción y edición del vídeo ha sido la joven irunesa Iraitz Arabolaza, que ha utilizado la técnica del “Stop motion” para llevar a cabo este proyecto. Esta tipología audiovisual consiste en aparentar el movimiento de objetos que están quietos por medio de una serie de imágenes sucesivas fijas.

En total se realizaron ocho sesiones de dos horas cada una, entre los meses de noviembre y diciembre. Han participado aproximadamente 25 adolescentes en este spot, que ya se puede ver en Youtube.


No hay comentarios: