El dúo irunés Elektrofolkers ofrece hoy un concierto en Kabigorri
El ateneo ha programado para el próximo día 28 la actuación de Iria Estévez y Gonzo Piña, miembros del grupo Clave de Fado
Julio Bravo y Mikel Sukunza componen el grupo que mezcla folk y sonidos electrónicos
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
El ateneo Kabigorri acoge esta noche, a las 23.30 horas, un concierto de Elektrofolkers, grupo irundarra formado por Julio Bravo (violín, mandolina y bombo) y Mikel Sukunza (guitarra y pandereta). Este dúo mezcla melodías folk de diferentes culturas con armonías, ritmos y sonidos eléctrónicos. «Hacemos, principalmente, folk celta, pero también folk vasco, con versiones de Mikel Laboa, de Guridi... Tenemos, además, temas propios y versiones de diferentes grupos y cantantes, como AC/DC o Michael Jackson», explica Julio Bravo.
La variedad del programa que ofrece Elektrofolkers en directo es amplia y el público va a poder escuchar desde una bossa hasta una giga pasando por una espatadantza. «Hacemos conciertos para que la gente lo pase bien. Es un folk cercano, con el que el público puede divertirse y participar cantando los estribillos», añade Julio Bravo.
Elektrofolkers es solo uno de los proyectos musicales que están llevando adelante Julio Bravo y Mikel Sukunza, músicos ambos de formación clásica. Julio Bravo es profesor de violín del Conservatorio de Irun y es también miembro del grupo del rock sinfónico Rockestra, que próximamente actuará en la sala Banako de Hondarribia.
Mikel Sukunza, por su parte, realizó estudios de acordeón, aunque después se decidió por la guitarra. Además de formar parte del dúo Elektrofolkers, es el guitarrista principal del grupo irundarra AZ/DZ.
«Tal y como está ahora el mundo de la cultura, nos planteamos proyectos con formatos más reducidos para poder ofrecer conciertos», señalaba Julio Bravo. «En este sentido, tenemos que decir que hay que descubrirse ante el trabajo que está haciendo en favor de los músicos, pintores y otros artistas el ateneo Kabigorri. Es una suerte tener en Irun un espacio como este para dar a conocer al público nuestros proyectos».
Noche de fados
El próximo concierto programado por el ateneo Kabigorri se celebrará el próximo sábado, día 28, y estará protagonizado por dos componentes del grupo Clave de Fado: Iria Estévez y Gonzalo Piña. Este dúo ofrecerá un viaje musical con la lusofonía como protagonista, en el que no faltarán la saudade de los fados, la dulzura de la cantiga galega, la calidez de las melodías brasileñas o la energía de la música africana, entre otros estilos.
Iria Estévez es una cantante versátil, con una magnífica voz, que domina diversos estilos musicales: fados, bossa-nova, blues, canción gallega, boleros, feeling cubano y baladas de rock, entre otros. A pesar de haber comenzado su carrera profesional hace no mucho tiempo, ya ha conseguido cantar con artistas de la talla de Uxía Senlle o A Mesmalúa.
Gonzo Piña, que la acompañará con la guitarra española y el bajo eléctrico, es un experimentado músico y productor, miembro de varios grupos como D'club,Dask y Sonidonia, entre otros.
El concierto de los dos componentes de Clave de Fado en Kabigorri tendrá lugar el día 28, a las 23.30 y la entrada es libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario