A 90 minutos de otro título
El campo de Irun, al que acudirán entre otros Vicente del Bosque y Jabo Irureta, debe presentar una gran entrada
Real Unión-Castellón en Gal en la vuelta de la final de la Copa Federación
- BORJA OLAZABAL
- IRUN
La de hoy puede ser otra noche histórica para el Real Unión. A partir de las ocho y media en el Stadium Gal, los irundarras jugarán la vuelta de la final de la Copa Federación contra el Castellón. La ida acabó con el 0-1 en el marcador, un resultado que da ventaja a los de Irun. El título está cerca, pero hace falta dar un paso más. Y para ello, una grada llena de aficionados txuribeltz ayudaría mucho.
Es en lo que más está insistiendo el club en las últimas horas. Los socios podrán acudir al partido con dos acompañantes y la entrada general costará diez euros. El Real Unión juega una final veintiocho años después y el club quiere que el Stadium Gal tenga aspecto de final.
Consejeros, jugadores y el propio entrenador no esconden que jugar con el público animando siempre es un punto a favor. Además, está previsto que cerca de doscientos aficionados orelluts lleguen a Irun para alentar a su equipo. En eso tampoco nos pueden ganar.
Aitor Zulaika asegura que «se nota en Irun y alrededores que hay ambiente de final y tengo más peticiones de entradas que lo habitual. Quiero decir a la gente, a todo el público, que venga al Stadium Gal y nos anime . Aunque esto son cosas externas al campo, nosotros tenemos que gestionar lo que pasa en el verde y poner todas las armas para poder hacer bien lo que pase sobre el terreno de juego».
Y es que el técnico explica que «muchos de los que estamos en el mundo del fútbol nunca hemos vivido una final y puede que nunca más volvamos a vivirla. El mismo Real Unión no estaba en una final desde hace veintiocho años. Una final, para todos, jugadores, técnicos, aficionados, se da muy pocas veces y hay que estar».
Todo el mundo espera un gran ambiente en el Stadium Gal, pero los que tienen que conseguir la Copa Federación, los que tienen que hacer valer el 0-1 de la ida con un nuevo triunfo o un empate, son los jugadores.
Al hablar del equipo, Aitor Zulaika apunta que «tras la derrota en Socuéllamos estuvimos de mal humor, pero hemos entrenado muy bien. Se nota mucha intensidad y que la gente quiere jugar, y esas son buenas señales».
Y a pesar de tener todo a favor para poder levantar la copa, el entrenador advierte que «desde el jueves pasado lo he dicho más de una vez. En Castalia conseguimos un buen resultado, pero que para nada es definitivo. Para ganar este tipo de finales, a ida y vuelta, hay que dar dos pasos al frente y de momento hemos dado uno. Y para dar el siguiente no debemos mirar atrás ni a los costados, hay que mirar al frente. Tenemos que ser protagonistas en el verde».
90 minutos. Un título en juego. Noche de las que gustan en Gal.
Especial Bidasoa Kirolak
Con motivo de la final de la Copa Federación, el Bidasoa Kirolak de hoy será especial. Cambia el horario, se emitirá a la una del mediodía y las siete de la tarde en Teledonosti, y estará centrado en el partido de esta noche. El programa se emitirá desde el Stadium Gal con Javier Vallejo y Gorri, campeones de la última Copa de Aficionados, y los jugadores Goikoetxea y Arzamendi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario