Ciudadanos presenta «un proyecto ilusionante y transformador» para Irun
El partido dio a conocer ayer su lista electoral y las líneas generales de su proyecto para la ciudad
Javier Álvarez encabeza la candidatura para las elecciones municipales
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Ciudadanos dio a conocer ayer su lista electoral en Irun para las próximas elecciones municipales, que encabezará Javier Álvarez Prieto. El irundarra de 41 años presentó su candidatura arropado por Nicolás de Miguel, portavoz de Ciudadanos Euskadi. «Para nuestro proyecto, Irun es una ciudad fundamental. Estamos aquí para ofrecer a los iruneses un proyecto ilusionante, con vocación de servicio al ciudadano. Somos una alternativa seria, creíble y viable para Irun», afirmó De Miguel.
Javier Álvarez definió su candidatura como «de Irun, por Irun y para Irun. Somos gente comprometida con nuestra actividad, nuestra cultura, deporte, economía, pequeño comercio, hostelería... Y con una amplia experiencia en el sector privado y la dirección de equipos». El grupo irundarra de Ciudadanos quiere «aunar, para que esta ciudad sea un referente en desarrollo, gestión y convivencia». El cabeza de lista se refirió también al lugar en el que se celebró la presentación, junto a la ermita de San Marcial: «un lugar emblemático, un sitio en el que a lo largo de los siglos los iruneses hemos demostrado nuestro orgullo».
Javier Álvarez definió el proyecto de Ciudadanos para Irun como «transformador. Nos presentamos apostando por una gestión eficaz. Pretendemos que el dinero de todos los iruneses se vuelva a gastar con sentido común, que dejemos esas obras faraónicas que nos han llevado a ser la ciudad más endeudada de Gipuzkoa». Según afirmó Álvarez, «necesitamos una ciudad donde vivir, con alternativas reales a nivel cultural, deportivo y de ocio, donde nuestros hijos puedan crecer, jugar en un parque cubierto... Donde apostemos por una vivienda pública en régimen de alquiler social».
«Proponer, debatir y decidir»
El candidato de Ciudadanos recordó asimismo que «tenemos una carencia tremenda de plazas en centros de día para mayores y residencias para ancianos. Buscamos un programa que fomente las relaciones intergeneracionales», afirmó. «Queremos también una ciudad en la que realmente se pueda participar. Hay que establecer estructuras sociopolíticas para que la gente pueda proponer, debatir y decidir. Y sobre todo», subrayó Javier Álvarez, «pensamos en una ciudad en la que se pueda volver a trabajar. La cifra de 5.212 parados nos avergüenza, tenemos la tasa de paro más alta de Gipuzkoa. Hay que bajar esa cifra de manera drástica e inmediata, y no podemos dejar en el camino a nadie». En este sentido, señaló la necesidad de «terminar con las barreras arquitectónicas, sobre todo las que tenemos en los espacios públicos». Apostó también por «una ciudad segura», por «la cultura», y por «el dragado del río Bidasoa. Queremos una ciudad amable con las personas», concluyó el candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario