Irun inicia dos derribos en Juan Thalamas Labandibar
Iridoy afirma que “empieza el fin de los trámites para ordenar y recuperar la zona de la ribera de Azken Portu”
Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, dio ayer detalles del derribo de los edificios ubicados en los números 45 y 47 de la calle Juan Thalamas Labandibar, que “han arrancado esta semana con las tareas previas de limpieza”.
El edil explicó, en el mismo lugar, que “se trata de dos edificios que se encontraban en situación de ruina y cuyo derribo se ejecuta de forma subsidiaria”.
Estos trabajos obligarán “a desviar el paso peatonal que proviene de Behobia por la calle Darío de Regoyos y no se espera que sea necesario el corte de la carretera”, precisó Xabier Iridoy.
Las labores de derribo incluyen también “la retirada previa de elementos de amianto que hay en estos edificios, tras el informe preceptivo emitido por Osalan, y el soterramiento de la línea eléctrica que discurre sobre esta zona”, según detalló el edil jeltzale.
PRINCIPIO DEL FIN Xabier Iridoy señaló que esta nueva actuación en Juan Thalamas Labandibar debe suponer “el principio del fin del proceso para tramitar el plan especial que llevará a la regeneración de la ribera del río en Azken Portu, siempre respetando al máximo sus valores naturales, y a posibilitar una futura ampliación del polideportivo”.
Para todo ello, “queda pendiente gestionar la situación del número 55 de Juan Thalamas Labandibar, donde todavía viven cuatro familias, y la de la actividad económica” de un concesionario de coches ubicado junto a los dos edificios que ahora se derriban, recordó el edil. - X.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario