EDUCACIÓN
Recepción a jóvenes de Erasmus
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun tiene entre sus objetivos trabajar en un servicio de movilidad internacional de estudiantes
El alcalde de Irun, la delegada de Juventud y otros miembros de la corporación municipal han recibido en el Ayuntamiento a un grupo de 40 estudiantes que participan en el marco del programa europeo de juventud ERASMUS +.
Esta iniciativa consiste en un encuentro estatal para la reflexión de jóvenes, agentes técnicos y políticos sobre buenas prácticas y estrategias para el emprendizaje juvenil. Es un proyecto realizado desde la entidad Kaeb Nai bajo la supervisión de la dirección de Juventud del Gobierno Vasco y al amparo del programa Erasmus+.
Dentro de este encuentro de jóvenes y responsables de las políticas de juventud se tiene como prioridad, facilitar un espacio de encuentro para el diálogo estructurado entre jóvenes, responsables formativos, técnicos y políticos de distintas Comunidades Autónomas para consensuar y compartir diferentes estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes dentro del marco internacional.
Se trata de una iniciativa en la que todos los participantes son menores de 30 años. Tendrá lugar entre el 2 y el 9 de marzo y los jóvenes están alojados en el albergue de Hondarribia. El programa estará basado en un conjunto de actividades tales como ponencias y debates sobre políticas y programas de la UE en materia de juventud, talleres y mesas de síntesis, laboratorios de intercambio. Se trata de una propuesta un poco diferente, con un perfil muy interesante de jóvenes y todo ello en el ámbito europeo, lo que le da un toque innovador al encuentro.
Un servicio de movilidad internacional
Esta recepción se enmarca en los trabajos que desde el departamento de Juventud tienen previsto iniciar próximamente con el objetivo de poner en marcha un servicio de movilidad internacional para jóvenes, en el que por un lado Irun sea sede de un intercambio de acogida de 30 jóvenes procedentes de 3 países europeos y por el otro, promocionar la participación de jóvenes iruneses en el Servicio de Voluntariado Europeo. Para ello, la idea del área es poder contar con la colaboración de Kaeb Nai, la entidad organizadora de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario