Objetivo: recuperar suelos para nuevas empresas
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun ha presentado el proceso de demolición de la antigua gasolinera de la Avenida de Letxunborro, que dejará una parcela libre de 3.500 m2 para empresas
El 9 de agosto la Junta de Gobierno Local adoptó el acuerdo de conceder a FUEL IBERIA, S.L.U. la licencia urbanística para proceder al desmantelamiento y demolición de la antigua gasolinera de la avenida de Letxunborro, nº106.
El delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, ha querido recordar hoy que "en 2014 el Ayuntamiento llegó a un acuerdo que supuso la modificación del Plan Especial de ESKORTZA-TXUMARRAGA y del Plan Parcial del ámbito de Araso Norte. Acuerdo que permitió trasladar la gasolinera de Letxunborro al ámbito ARASO NORTE, a la nueva parcela que se configura con el uso TG (Terciario Gasolinera) en la Modificación del Plan Parcial".
Dicho acuerdo supuso la prohibición específica del uso de la gasolinera, que entonces se desarrollaba en la parcela de Letxunborro, al objeto de evitar los problemas viarios que la actividad estaba generando, quedando la calificación de la parcela como industria aislada en parcela.
Se trata de una parcela de 3.500 m2 que una vez descontaminada podrá albergar pabellones industriales según la normativa urbanística vigente, con una ocupación máxima de la parcela del 65%, lo que supone una edificabilidad de 4.550 m2 construibles en dos o tres plantas. De todo esto hemos hablado con el delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario