lunes, 16 de marzo de 2020

Coronavirus: Irun refuerza la atención a los mayores y crea una bolsa de voluntariado

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 16 de Marzo de 2020.

Coronavirus: Irun refuerza la atención a los mayores y crea una bolsa de voluntariado

La calle Mayor de Irun, vacía. /F. DE LA HERA
La calle Mayor de Irun, vacía. / F. DE LA HERA

Los trabajadores municipales realizarán llamadas a las personas que viven solas para conocer sus necesidades

AGENCIAS
El Ayuntamiento de Irun reforzará la atención a personas mayores de 75 años que viven solas en sus domicilios y creará una «bolsa de voluntariado» a través de su página web en la que pueden inscribirse todas las personas que deseen colaborar en alguna tarea de apoyo a la comunidad.
El consistorio irunés ha informado en un comunicado de que a partir de esta semana trabajadores municipales realizarán llamadas a estas personas para preguntarles por su situación actual y conocer posibles necesidades que puedan tener, por ejemplo, para la adquisición de productos farmacéuticos o alimenticios.
Además, a partir de este lunes se pone en marcha la creación de una«bolsa de voluntariado» con el objetivo de reunir a ciudadanos que estarían dispuestos en un futuro próximo a colaborar con la realización de una serie de tareas que se especificarán según se vayan sucediendo los acontecimientos.
En cuanto a las personas sin hogar, el Ayuntamiento precisa que trabaja en coordinación con la Diputación de Gipuzkoa para reforzar la atención que se presta a este colectivo más necesitado con «medidas extraordinarias en todo el territorio» y, por tanto, aplicables también en Irun.

No hay comentarios: