Las preguntas más frecuentes,
contestadas en la web municipal
La web municipal ha cambiado su diseño y ha incorporado nuevos contenidos
en un apartado destacado incluyendo respuestas a las cuestiones más demandadas
De cara a ofrecer una información más detallada y ordenada a la ciudadanía durante este estado de alarma en la ciudad, la web municipal www.irun.org muestra estos días un nuevo diseño y un bloque de contenidos específico con temas relacionados con este nuevo coronavirus.
Esta web www.irun.org/coronavirus/ ordena sus apartados por temas; así, nada más entrar se pueden consultar los siguientes bloques: servicios esenciales, teléfonos de atención, limpieza y desinfección, impuestos y tasas, el mercado de Irun, el banco de voluntariado, transporte público, e “Irun desde casa” (nombre que quiere recoger todas aquellas actividades que áreas municipales van ofreciendo de forma online); además, a través de esta web se pueden consultar los contenidos que ofrecen otras fuentes oficiales como Osakidetza o el Ministerio de Sanidad.
Un aspecto destacado es el de “Preguntas más frecuentes”. Fruto de las llamadas de los últimos días al SAC 010, se ha elaborado una amplia gama de cuestiones cuyas respuestas son muy demandadas por parte de la ciudadanía estos días. La publicación de todo este listado busca acercar información oficial de forma más directa y práctica sin necesidad tener que llamar por teléfono. Esta sección se podrá ir modificando a medida que vayan surgiendo nuevas preguntas. Las conocidas como FAQS (por sus iniciales en inglés), abarcan desde los teléfonos de atención a la ciudadanía y la tramitación administrativa e impuestos municipales, hasta preguntas sobre la movilidad y la situación de comercios y establecimientos concretos.
010
Este refuerzo de la información se complementa con la atención que se presta en el teléfono 010. Si bien este apartado de “Preguntas más Frecuentes” podrá descargar algunas llamadas que se venían realizando al 010, este teléfono ha aumentado en estado de alarma su servicio. Si bien estará operativo a partir de hoy hasta las 19:00 horas, en lugar de hasta las 20:00 horas, cabe señalar que alarga su atención incluyendo sábados a la tarde y domingos en ese mismo horario.
Otro teléfono municipal que sigue activo las 24 horas es el 092 de la Policía Local; además el teléfono habilitado en Euskadi para las emergencias sanitarias es el 900 20 30 50.
Todas estas cuestiones, así como otros muchos temas de esta crisis como el buzón para la ciudadanía habilitado en el correo electrónico covid19@irun.org, se pueden consultar en la web municipal especial http://www.irun.org/coronavirus/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario