Las empresas irundarras Ekiphos y Lomcage System organizan mañana una prueba solidaria de 20 kilómetros de bici estática
La empresa irundarra Ekiphos, con la colaboración de Sport Solution (para las inscripciones mediante el portal kirolprobak), ha organizado una iniciativa deportiva de carácter solidario que tiene como destino la lucha contra el coronavirus. La participación cuesta cinco euros y la recaudación íntegra se destinará a material de impresión 3D para que la también irundarra Lomcage System (que se dedica a la fabricación de dispositivos de entrenamiento para porteros de balonmano) continúe fabricando soportes para las pantallas de protección y donarlas a quienes las necesitan (sanitarios, farmacias, policías, supermercados...).
Tras la inscripción en Kirolprobak, cada participante recibirá un dorsal. El objetivo es completar mañana en casa 20 kilómetros de bici estática o rodillo y remitir foto del cuentakilómetros con la distancia y el tiempo empleado a hola@ekiphos.com. Se elaborará una clasificación que se publicará en ekiphos.com, aunque no habrá premios y sí un diploma para cada participante. Se propone la etiqueta #lavuelta20km para compartir fotos y experiencias a través de las redes sociales y para «llamar la participación. Incitamos al pique sano entre amigos y pedimos que no se hagan trampas. Al fin y al cabo, aquí no hay premios», recordaba Iker Velasco, fundador de Ekiphos, «sólo intención de ayudar mientras practicamos un poco de deporte».
En la misma línea de imprimir los soportes para las pantallas protectoras de PVC están otros particulares y empresas de la ciudad, el Instituto Bidasoa que está dedicando a esa labor sus impresoras 3D, o el Ayuntamiento, que además de aportar las máquinas con las que cuenta en Irun Factory ha donado 100 kilos de filamento para impresión 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario