El PNV pide que se atiendan las necesidades sin abandonar los «grandes proyectos de futuro»
Además de las propuestas más ambiciosas, reclaman que se centre la atención en «movilidad sostenible, comercio y hostelería, y políticas sociales»
El grupo municipal EAJ-PNV ha definido la que será su línea de trabajo para el nuevo curso con una idea de fondo: «hay que hacer frente al presente sin perder de vista el futuro. Estamos ante una situación atípica y excepcional, ocasionada por la Covid-19, en la que la mayoría de las políticas municipales deberán centrarse en dar respuesta a todas las necesidades que se hayan creado o se vayan a crear. Pero ello no significa que no debamos seguir desarrollando proyectos para el bien de nuestra ciudad», señalaron.
En concreto, apuestan por «fomentar diferentes ámbitos que vemos necesarios para que la ciudad avance: promover la movilidad sostenible, impulsar el comercio y la hostelería local, mejorar y completar las ayudas sociales que se ofrecen». Todo ello sin dejar de lado los «grandes proyectos de futuro, como la regeneración del espacio ferroviario Vía Irun, el PMUS 2021-2025, el bidegorri que una Irun con Hondarribia y Hendaia o el traslado de las instalaciones deportivas a Txenperenea». Para los jeltzales, todos ellos «deben aunar un gran consenso político y se deben basar en una visión global de ciudad y de futuro».
Reformular el presupuesto
EAJ-PNV detalló también algunas cuestiones de cada área de trabajo mencionada. En movilidad recordó su propuesta de bidegorri por el paseo de Colón; para comercio y hostelería sugirió «fortalecer el contacto», un análisis de las medidas impulsadas desde el plan Irun Aurrera y replantear los bonos de comercio; en cuanto «a las ayudas sociales», reclamó «evaluar la respuesta de las ofrecidas hasta ahora» y analizar «la situación de los servicios sociales. Hay que prestar especial atención a las personas más vulnerables porque la crisis castiga sobremanera a los que más necesitan».
Por todo ello, el grupo municipal jeltzale apuntaba la necesidad de «reformular el Presupuesto de 2020» ya que la situación actual nada tiene que ver con cuando se aprobó. «Proponemos la priorización de proyectos inminentes para mejorar el bienestar de la ciudad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario