Últimos días para que las asociaciones
de vecinos soliciten subvenciones
Con un presupuesto de 52.800 euros, son ayudas que cubren desde el mantenimiento
del servicio de internet hasta las bibliotecas de barrio
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que el plazo de solicitud de las subvenciones existentes para las asociaciones de vecinos de Irun en la convocatoria de este año finalizará el 15 de septiembre.
Como destaca la delegada de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Mónica Martínez, «las asociación de vecinos tienen siempre un número importante de personas que dedican parte de su tiempo a sacar adelante diversos programas que dinamizan en gran medida el barrio. A pesar de que lógicamente en estos meses la actividad se ha reducido mucho, el Ayuntamiento mantiene estas ayudas para que este trabajo que hacen muchos vecinos se pueda reforzar».
Pueden optar a las subvenciones las asociaciones de vecinos que dispongan domicilio social en Irun y que realicen su actuación en el municipio. Para la consecución de los objetivos de esta convocatoria se destina la cantidad de 52.800 euros, de acuerdo con los conceptos e importes siguientes, que se corresponden a su vez con las tres líneas de ayudas existentes:
Actividades de carácter cultural, informativo y lúdico-festivo: 35.000 euros
Mantenimiento de bibliotecas de barrio: 13.300 euros
Mantenimiento de servicio de internet en locales de las AA.VV.: 4.500 euros
Mantenimiento de bibliotecas de barrio: 13.300 euros
Mantenimiento de servicio de internet en locales de las AA.VV.: 4.500 euros
Las solicitudes deben ser acompañadas de su correspondiente justificación de actividades; toda la documentación se pueden entregar en las oficinas del SAC (se precisa cita previa), o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org/sac).
El plazo se cierra el 15 de septiembre. Toda la documentación, ya sea las bases como los impresos correspondientes, están disponibles en la página web municipal, en el apartado de “últimos días para».
No hay comentarios:
Publicar un comentario