jueves, 8 de noviembre de 2012

Avituallamiento reciclable-El tráfico quedará cortado en todo el recorrido de la prueba por Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 8 de Noviembre de 2012.


IRUN

Avituallamiento reciclable

Servicios de Txingudi cuenta con 100.000 vasos de cartón que 55 voluntarios entregarán con agua de la red a los corredores de la Behobia. Las mesas del recorrido urbano se instalarán en en el paseo de Colón y en la avenida de Letxunborro, a la altura de la última gasolinera 

08.11.12 - 01:07 - 





Avituallamiento reciclable
Paseo de Colón. Jóvenes voluntarias retiran los vasos de cartón, tras el paso de la prueba de 2011. :: DE LA HERA
Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak estará este domingo, día 11, presente en la Behobia-San Sebastián, a su paso por la comarca del Bidasoa y lo hará, por cuarto año consecutivo, a través de tres vías: con la distribución de agua de la red general en los puntos de avituallamiento; con el reparto de vasos para los corredores y con un dispositivo especial para la recogida de residuos y limpieza de la vía pública.
La carrera dispondrá de dos puntos de avituallamiento en Irun, que estarán situados concretamente en el Paseo de Colón, kilómetro 2,5 de carrera (donde se duplicará el número de mesas respecto a otros años) y en la última gasolinera de la avenida de Letxumborro, kilómetro 6,5 de carrera (justo antes de la subida a Gaintxurizketa).
Centro urbano
El punto de avituallamiento más fuerte de paso de corredores será, lógicamente, el del paseo de Colón, al que los atletas llegarán, todavía, en un grueso pelotón y donde se van a disponer 50 metros lineales de avituallamiento a ambos lados de la calzada, a la altura de la plaza del Ensanche y jardines de Luis Mariano.
En total, se cuenta con 100.000 vasos de cartón reciclables para los avituallamientos bidasotarras, que se llenarán con agua de la red. El cambio de botellines a vasos de cartón ha traído consigo importantes mejoras medioambientales, como, por ejemplo, las derivados de la ausencia de transporte o la eliminación del derroche que suponían los botellines. Por otra parte, los botellines arrojados al suelo, que eran una gran parte de los consumidos, constituían un factor de peligrosidad para los corredores.
Los puestos de avituallamiento de la comarca del Bidasoa estarán atendidos este año por un total de 55 voluntarios. Los que asistirán a los corredores en las mesas del paseo de Colón pertenecen al irunés Club Deportivo Mariño, mientras que los que acudirán al puesto de de la avenida de Letxunborro provienen de la sección de natación del Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera.
Refuerzo de limpieza
Por otra parte, Servicios de Txingudi ha establecido un importante dispositivo de recogida de residuos en el barrio de Behobia, punto de salida de los 25.000 corredores que este año tomarán parte en la prueba. Además de en este punto, también se reforzará la limpieza viaria en los dos avituallamientos del paseo de Colón y la avenida de Letxunborro y, en general, en todo el trazado de la carrera.
A la vista de las necesidades que genera este importante evento deportivo, el refuerzo previsto es tanto de personal como de maquinaria. Como dato de referencia, hay que señalar que, el año pasado se recogieron 1,25 toneladas de residuos.
La carrera Behobia-San Sebastián del próximo domingo, día 11, provocará cortes en la circulación de vehículos. Desde las 6.30 y hasta las 13.00 horas, se cortará el tráfico en la zona de Behobia (N121-A), a la altura de la glorieta de Zaisa III y en la GI-636, antigua N-1, a la altura de la glorieta de Osinbiribil. El tráfico de vehículos procedentes de Navarra hacia Irun se desviará por el vial de Zaisa III (Anttonttipi), y el procedente de Irun hacia Navarra se desviará, desde la glorieta de Osinbiribil, a través de la calle Darío Regoyos.
Por otro lado, desde las 9.45 hasta las 12.10 horas se cortará el tráfico en el resto del recorrido de la carrera que es el siguiente: avenida de Navarra, paseo de Colón, avenida de Gipuzkoa, avenida de Elizatxo y Ventas.

No hay comentarios: