El área de Bienestar Social aprueba las subvenciones a proyectos para el año 2012
Se han subvencionado 31 proyectos por un importe total de 54.100 euros
El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de subvenciones a proyectos en el ámbito de competencias del área de Bienestar Social para el año 2012. Un importe que asciende a los 54.100 euros. La delegada Maite Cruzado explicaba que “como novedad este año, y motivado por la situación de crisis y dificultades económicas por las que pueda estar atravesando la ciudadanía irunesa, hemos incorporado una línea de subvención especialmente destinada a paliar en la medida de lo posible situaciones de riesgo de exclusión social en Irun”.
En detalle, una de las líneas de subvención ha estado dirigida a proyectos en los ámbitos de igualdad entre mujeres y hombres, inmigración y gestión de la diversidad, promoción e inclusión social, así como en el ámbito socio-sanitario. La segunda, novedosa para el presente ejercicio, se ha dirigido a cubrir específicamente necesidades primarias de la ciudadanía. En este caso, se han presentado cuatro proyectos de entidades sin ánimo de lucro: Adiskidetuak, Berpiztu, Cruz Roja y Nagusilan, para los que solicitaban un total de 16.100 euros, cantidad que ha sido concedida en su totalidad.
En cuanto la línea de subvención ordinara, se han subvencionado 27 proyectos, por un importe total de 38.000 euros. Los nueve proyectos subvencionados, con un total de 13.200 euros, en el ámbito de la promoción e inclusión social y la gestión de la diversidad, corresponden a proyectos de Cruz Roja, Adiskidetuak, Arrats, Teléfono de la esperanza, Cáritas diocesana, Agipase, Ortzadar, Rais y Dya. Los cinco proyectos subvencionados, con un total de 14.500 euros, para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres corresponden a proyectos de Arrats, Argoiak, I-Romi, Uxoa y Pausu media. Los 13 proyectos subvencionados, con un total de 10.300 euros, en el ámbito socio-sanitario corresponden a proyectos de las siguientes entidades: Fundación Izan, Atece, Aguifes, Ademgi, Atzegi, Acabe, Begisare, Aurreratu elkartea, Aspargi y Alcer
Maite Cruzado destacaba que todos estos proyectos “son piezas fundamentales del marco de Bienestar Social en la ciudad, y es muy importante que las iniciativas de estas asociaciones encuentren el máximo respaldo posible para que se lleven adelante.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario