ACUBI ATENDIO ESTE VERANO 271 CONSULTAS
ACUBI hace un balance de las consultas atendidas este verano, podemos señalar que se han atendido a 271 consumidores (26 en Hondarribia y 245 en Irún).
En la siguiente tabla hacemos un resumen de las 1.141 consultas atendidas durante el año 2014 (1.087 en Irún y 54 en Hondarribia) y los temas más consultados por los consumidores:
TEMA |
TOTAL
|
IRUN
|
HOND.
|
COMUNIDAD DE VECINOS |
326
| 311 | 15 |
SUMINISTROS (LUZ Y GAS) |
71
| 69 | 2 |
BANCOS (SOBRE TODO SUBORDINADAS) |
76
| 76 | 0 |
SEGUROS |
85
| 76 | 9 |
TELEFONIA |
136
| 123 | 13 |
ALQUILERES |
244
| 241 | 3 |
En esta tabla vemos los temas más atendidos en nuestra comarca durante este verano 1/6-13/8):
SECTORES MAS ATENDIDOS | TOTAL |
IRUN
|
HOND.
|
PROPIEDAD HORIZONTAL (COMUNIDADES) |
74
| 66 | 8 |
ARRENDAMIENTOS |
58
| 55 | 3 |
TELEFONIA |
38
| 31 | 7 |
SEGUROS |
21
| 17 | 4 |
SUMINISTROS( LUZ Y GAS) |
17
| 17 | 0 |
BANCOS |
11
| 11 | 0 |
Podemos señalar que los temas atendidos son los mismos que durante el resto del año, aunque se puede señalar que ha habido alguna consulta relacionada con las vacaciones (cancelaciones de vuelos…) y con las compras en rebajas y los cambios y devoluciones.
Respecto a las consultas sobre alquileres en su mayoría se deben a revisiones de renta y la duración de los contratos (ahora 3 años) y en el caso de las Comunidades uno de los temas más demandado es el procedimiento de reclamación de deuda a un vecino que no paga y convocatorias y actas de las reuniones. En el caso de los suministros de luz y gas unas consultas están relacionadas con las facturas y otras con la contratación de estos suministros con una determinada empresa y en el caso de la telefonía podemos indicar que la mayoría de las consultas son sobre la facturación y los problemas con las portabilidades.
Respecto a las consultas sobre alquileres en su mayoría se deben a revisiones de renta y la duración de los contratos (ahora 3 años) y en el caso de las Comunidades uno de los temas más demandado es el procedimiento de reclamación de deuda a un vecino que no paga y convocatorias y actas de las reuniones. En el caso de los suministros de luz y gas unas consultas están relacionadas con las facturas y otras con la contratación de estos suministros con una determinada empresa y en el caso de la telefonía podemos indicar que la mayoría de las consultas son sobre la facturación y los problemas con las portabilidades.
Asimismo recordar que la oficina permanecerá cerrada desde el día 15 de Agosto hasta el 3 de Septiembre y volveremos el 4 de Septiembre con todos los consumidores de la comarca del Bidasoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario