miércoles, 6 de agosto de 2014

Un nuevo sistema detectara el Consumo de Drogas en Conductores con un simple test

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el martes día 5 de Agosto de 2014.

UN NUEVO SISTEMA DETECTARA EL CONSUMO DE DROGAS EN CONDUCTORES CON UN SIMPLE TEST

DROGOTEST1
La delegada de Seguridad Ciudadana, Goiznae Álvarez ha presentado hoy un nuevo sistema que ayudará a detectar a aquellos ciudadanos que conducen vehículos a motor o ciclomotores habiendo consumido drogas, el Drogotest.


La delegada ha explicado que “se trata de un aparato similar al etilómetro, pero que en vez de analizar el aíre expirado, realiza un test salival. El procedimiento es muy simple y lo que se hace es que una vez tomada la muestra al conductor, ésta se mezcla con unos reactivos que gracias al aparto adquirido, en 9 minutos analiza la muestra nos confirma dentro d eun listado de sustancias ya predeterminadas, si el análisis es positivo o negativo a alguna o algunas de ellas”
En el caso de que la muestra diese positivo a una o más sustancias se le tomaría una segunda muestra salival la cual se enviaría al laboratorio para ser analizada y si el informe pericial coincidiese con el primer test realizado se iniciaría el trámite del expediente sancionador y judicial.
El aparato será utilizado para comprobar en las sustancias que se decomisan en prevención de la Seguridad Ciudadana su origen y características.
Goizane Álvarez aseguraba que “Con las posibilidades que se abren con esta nueva técnica, completamos el procedimiento preventivo en materia de Seguridad vial que teníamos pendiente desde hace tiempo. El etilómetro solamente detecta el alcohol en el aíre expirado y no podíamos detectar a aquellos conductores que habían consumido drogas. Ahora sí podemos por lo que estamos en condiciones de sacar de las carreteras de Irun a todos esos conductores que son un peligro potencial para el resto de usuarios.”
Las pruebas con el Drogostest ya están en marcha desde este mes de agosto

No hay comentarios: