El Ayuntamiento realiza mejoras en centros escolares durante el verano
Los trabajos se están realizando en varios colegios de la ciudad antes del nuevo curso y tienen un presupuesto total de 163.720 euros
- M. A. I.
- IRUN
LOS DATOS
Obras. Mejoras en los siguientes centros: Escuela Infantil Municipal, CEPA, Belaskoenea (Primaria), Dunboa (Infantil), Elatzeta (Primaria) Toki Alai (Infantil y Ptrimaria) y Txingudi (Infantil).
Obras. Mejoras en los siguientes centros: Escuela Infantil Municipal, CEPA, Belaskoenea (Primaria), Dunboa (Infantil), Elatzeta (Primaria) Toki Alai (Infantil y Ptrimaria) y Txingudi (Infantil).
Inversión. El presupuesto total de las obras de mejora es de 163.720 euros.
Lekaenea. Además de estas actuaciones, se realizan obras en el colegio Lekaenea, con una inversión de 1.137.168 euros.
Inversiones destacadas
Entre las obras realizadas en los centros escolares iruneses, destacan las del colegio Lekaenea. Es una intervención que incluye, para el inicio del curso, «nuevas aulas para niños y niñas de dos años, una cubierta en el patio exterior trasero, una renovación de la carpintería exterior, y un gimnasio, en este caso previsto para los próximos meses», añadía la delegada de Obras, Cristina Laborda. Sumando todas estas actuaciones, el montante global de la inversión prevista en el colegio Lekaenea supera el millón de euros (1.137.168).
Junto con esta obra, destaca la inversión en Txingudi Ikastola, «donde se está ejecutando la impermeabilización de las cubiertas de los edificios de madera de Educación Infantil y de las dos terrazas que quedaban por impermeabilizar en los edificios de Educación Primaria», apuntaba la delegada de Obras. La suma de estas actuaciones supone una inversión de 112.280 euros.
«Aprovechamos las vacaciones de verano para llevar a cabo estas intervenciones, y así, al inicio del curso, los centros pueden tener las mejoras realizadas», explicaba Cristina Laborda. «En ocasiones, son inversiones de una cantidad importante, y otras veces se trata de trabajos de menor cuantía que aseguran un mantenimiento óptimo y permanente. En definitiva, se trata de invertir en educación y no descuidar las instalaciones de nuestros centros escolares».
Además de las obras del colegio Lekaenea y de Txingudi Ikastola a lo largo de este verano están previstas varias actuaciones en centros escolares, algunas de ellas ya finalizadas y otras en proceso de ejecución. Así, en la Escuela Infantil Municipal se realizan trabajos de adecuación de la instalación eléctrica (2.396,50 euros); en el CEPA se llevan a cabo obras de soporte y pintado de los muros del aparcamiento (2.625 euros) y en el centro de Primaria de Belaskoenea se restauran las fachadas (14.558 euros).
También en Dunboa (Educación Infantil) se realizan trabajos de sustitución del vallado perimetral hacia la Calle Ramón Iribarren (3.206 euros) y en Elatzeta (Primaria) se llevan a cabo obras de reparación de la puerta corredera de acceso al patio principal (9.619 euros), así como de colocación de vallado para evitar el acceso de niños a la zona transitada por vehículos (2.171 euros).
Por último, en el centro Infantil de Toki Alai está prevista la puesta en marcha de un ascensor (5.119 euros) y en el de Primaria, la reparación y mantenimiento de la cubierta y fachada (8.965 euros), así como la colocación de válvulas termostáticas en los radiadores de las aulas (2.777 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario