Agatha Christie, Elton John y Batman
La Muestra de Coleccionismo de Irun celebró ayer en la plaza del Ensanche su séptima edición
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
El tiempo salió a pedir de boca. Seco y con más nubes que claros. «Estamos contentos. Está haciendo el día ideal para nosotros. La gente no se decide a irse a la playa, pero tampoco se queda en casa», decía Josema Martínez. El organizador de la VII Muestra de Coleccionismo de Irun, se mostraba satisfecho a última hora de la mañana de ayer, con la marcha de la feria instalada en la plaza del Ensanche. Doce expositores procedentes de Madrid, León, San Sebastián, Iparralde, Hondarribia e Irun acudieron a la cita irundarra de los coleccionistas .
«Estoy vendiendo bastante bien y creo que los demás expositores también», añadía Martínez. «He vendido discos, libros y varias entradas de conciertos». Con «entradas de conciertos» no se refería el organizador de la feria a tickets para acudir a próximas actuaciones, sino a su colección de entradas utilizadas en conciertos antiguos, como los protagonizados en Anoeta por Deep Purple, Elton John, Crosby, Stills & Nash o Camarón, por poner algunos ejemplos.
«Qué curioso ni siquiera sabía que esta gente hubiese actuado en San Sebastián», comentaba sorprendido un cliente del stand de Josema, que después fue a fijar su vista en los ejemplares de ‘El guerrero del antifaz’ y ‘El espadachín emmascarado’, «los que yo leía de niño».
El placer de curiosear
Desde la apertura de la feria, a las 10.00, pero sobre todo a partir del mediodía, los doce expositores participantes en la muestra comenzaron a recibir visitas. Muchos curiosos se acercaron a mirar, a hojear libros, revistas o cómics o a consultar los títulos de películas, CDs y DVDs puestos a la venta. «La mañana está bantante animada», decía el coleccionista Iñigo Martínez. «Se está acercando mucha gente. Miran, picotean y muchas veces encuentran algo que les gusta y se lo llevan. Lo que más suelo vender en estas ferias son los clásicos de cine. Ahora mismo se acaban de llevar ‘Matar a un ruiseñor’, que es una de esas películas que puedes ver mil veces y nunca se queda vieja». Además de películas, Iñigo Martínez también suele vender «libros, novela negra, sobre todo. Agatha Christie es de las que no falla».
Mariasun González acababa de hacer una compra en el stand de Iñigo Martínez. «A mí me gusta mucho esta feria. No compro discos porque no tengo ya más espacio en casa para guardarlos. Pero sí suelo comprar libros, porque están muy bien. Son un chollo. Por cuatro euros puedes comprar títulos buenos», decía.
Cándida Jiménez curioseaba en uno de de los expositores de discos de vinilo. «Me gusta mucho la música, siempre estoy oyéndola, aunque no voy a comprar nada, porque tengo un montón de discos en casa y no tengo sitio para más», comentaba. «Suelo venir a esta feria. Me gusta mucho mirar, fisgonear. Hay cosas muy curiosas que me llaman la atención, como esos ceniceros por dos euros o esos cochecitos pequeños, o los frascos de perfume en miniatura o libros muy baratos, que son buenos. Me encantan todas estas cosas».
Muy cerca de Cándida, curioseaba entre los vinilos Diego. «Sabía que se hacía esta feria, pero llevo tiempo fuera de Irun y nunca había venido. No estoy buscando nada en concreto. Estoy salseando, porque cuando yo era txiki conocía la tienda Centro Musical Irunés y me resulta curioso ver discos que vi en las estanterías de aquella tienda hace veinte años. No voy a comprar nada, porque ya no tengo tocadiscos en casa, aunque igual hay que volver a comprar uno porque los vinilos se están poniendo de moda otra vez».
No hay comentarios:
Publicar un comentario