jueves, 7 de agosto de 2014

La Música de Luis Mariano protagonista de nuevo este fin de semana

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 6 de Agosto de 2014.

LA MUSICA DE LUIS MARIANO PROTAGONISTA DE NUEVO ESTE FIN DE SEMANA

LM14EUSKALJIRA
Además de la final del Karaoke, el viernes tendrá lugar el Festival Euskal Jira que este año homenajea al tenor irunés


Miguel Ángel Páez, alcalde en funciones, ha presentado esta mañana las actividades que el viernes volverán a tener a Luis Mariano como protagonista. Por un lado está la final del karaoke itinerante organizado por el grupo de comerciantes y por el otro el Festival Euskal Jira que este año en el marco del centenario del Nacimiento del tenor irunés le hace un homenaje. Páez ha estado acompañado por comerciantes y participantes del concierto del viernes y ha querido destacar que “la ciudad suena, especialmente este verano a Luis Mariano, su música está siendo la banda sonora de un verano muy especial. Lo mejor está siendo, además, la enorme implicación de comerciantes, grupos de baile, coros, banda y ciudadanos en general, en todo lo que se organiza y eso es lo realmente importante que este centenario y todo lo que organicemos lo disfrutemos entre todos los iruneses”
Un Karaoke muy popular
Por un lado se han dado detalles del karaoke que desde primeros de julio se ha celebrado de forma itinerante en diferentes espacios comerciales de la ciudad y que conducido por el animador Mateo Vergara celebrará su gran final en la Plaza del Ensanche este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas.
Todas las canciones que se canten en la final serán del repertorio de Luis Mariano y participarán los tres finalistas elegidos de las diferentes sesiones que se vienen celebrando desde el 4 de julio en diferentes zonas comerciales de Irun
Cada uno de los participantes cantará dos temas y el grupo Remember tocará al final dos canciones de Luis Mariano: Canastos y C’est magnifique. También está prevista alguna actuación sorpresa.
Un gran festival en el marco de la Euskal Jira
El viernes a las 22:30 horas en el frontón Euskal Jai tendrá lugar el Festival Euskal Jira que cada año precede a esta tradicional cita festiva del mes de agosto. En esta ocasión, tal y como relataba el presidente de la Banda de Música Ciudad de Irun,
José Mari Rastrilla, “en un año especial en el que celebramos el centenario del nacimiento del irunés más universal hemos preparado un espectáculo donde se unen, la música, los bailes y las voces para homenajear a nuestro vecino”
El programa cuenta con una variada participación, junto a la Banda de música, estarán las voces de Leticia Vergara, Xabier Anduaga, Iker casares y el Coro Betiko Ametsa. En los bailes participan la academia de baile oriental Analia, Eraiki Dantza Taldea, y Meakako Adixkideak.
Una de las piezas especial de esta noche será “A Luis Mariano” una composición de Maria Pilar Azofra instrumentalizada por José Silguero y dedicada al tenor irunés que se estrena en este concierto interpretada por la banda de Música, con la voz del tenor Xabier Anduaga y la coreografía de Analia.
Más información en : www.bandadeirun.com

No hay comentarios: