POLÍTICA MUNICIPAL
Adjudicadas las obras de Julián Gayarre
Se construirá una acera en el tramo comprendido entre las calles Luís Mari Tolosa y Anaka. El plazo de ejecución es de dos meses y medio
El gobierno municipal, en junta local de gobierno, ha adjudicado a la empresa SASOI ERAIKUNTZAK S.L. el contrato relativo a las obras de ampliación de la acera en la calle Julián Gayarre por la cantidad de 217.770,12 euros y un plazo de ejecución de 2,5 meses.
La actuación comprende el tramo entre las calles Luís Mari Tolosa y Anaka. Se proyecta ampliar la acera ocupando parte de uno de los carriles de circulación actual, transformando la calle en vía de único sentido y amplia acera. Se ampliará la acera contigua a la zona de villas, es decir, la acera derecha si tomamos el sentido desde la calle Anaka hasta la calle Burniola. El sentido de circulación que permanece por tanto con el cambio de ordenación será el sentido desde la calle Burniola hasta la calle Anaka.
Se proyecta mantener una anchura de vial constante de 3,20m de anchura y configurar el resto como acera de anchura variable. En el primer tramo, entre la calle Luís Mari Tolosa y la zona de acceso a Lazareto la acera tendrá una anchura aproximada de 3,00m., a partir de ese punto hasta el cruce con la calle Gaskoi, una anchura aproximada de 2,00m., entre las calles Gaskoi y Baskoi, una anchura media de 3,50m y en el tramo final entre las calles Baskoi y Anaka de aproximadamente 4m.
En el tramo donde la acera es más estrecha, junto al cruce de la calle Gaskoi, será necesario ejecutar un pequeño muro para evitar el talud que actualmente existe desde la parcela colindante hacia la calzada, y conseguir así que la acera tenga también en ese punto anchura suficiente. Se aprovecha la actuación para renovar la red de saneamiento unitario actual renovando la tubería mediante la colocación de una nueva de PVC. También se ha previsto incluir una nueva red de alumbrado al ejecutar la nueva acera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario