En busca de precio y producto
Ficoba acoge hoy la tercera y última jornada de la feria de pequeño comercio Stock Market. Tres pabellones y 90 stands abren un abanico desde lo textil hasta lo gastronómico, que puede visitarse de 11.00 a 21.00
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
La segunda edición de Stock Market abrió sus puertas el viernes por la tarde y las cerrará hoy a las 21 horas. Tras haber ampliado el espacio de dos a tres pabellones para sumar 30 más a los 60 expositores del pasado año, la organización esperaba aumentar igualmente el número de visitantes. No será fácil, pues aún se mantenía durante este fin de semana algo del buen tiempo que ha gobernado el mes de octubre, circunstancia que siempre suele jugar en contra de cualquier evento ferial.
De hecho, los responsables de Aiara Moda, una tienda de ropa de Bilbao presente en esta Stock Market, señalaban que la afluencia de público en la primera jornada, en la tarde del viernes, fue «muy escasa» y al comienzo de la jornada de ayer valoraban que «no pinta mejor. También es Todos los Santos, no sabemos si eso puede estar influyendo y que entre esta tarde y mañana domingo mejore la cosa».
En el pabellón 1, en uno de los puestos de venta de camisetas, lamentaban que no sólo no había habido mucho público, sino que «se ve poco movimiento de compras».
Luis, de la Cuchillería Albacete, comercio radicado en Toledo que se había acercado este fin de semana a Irun para participar en la feria, no creía que el número de visitantes fuera bajo, pero «no responde a mi perfil. Veo que hay mucha gente joven, en el entorno de los 30 años. Nosotros necesitamos un público de mediana edad, algo mayor, que es el que se interesa por nuestro producto. Los jóvenes, normalmente, a este tipo de ferias vienen a buscar ropa».
Entre los puestos de gastronomía, algunos estaban algo más satisfechos. Aunque admitían que al menos hasta ese momento «no estamos cubriendo nuestras expectativas, esperamos que la cosa vaya a más y mejore».
Apoyo al comercio
Entre el público visitante las opiniones eran variadas. Kontxi y Joserra, pareja de irundarras, admitía estar pasándolo «muy bien. No hemos venido a por nada en concreto, simplemente a pasar la mañana viendo tiendas un poco diferentes y con suerte, a ver si encontrábamos alguna oferta o alguna cosa distinta», explicaba ella. Añadía también que en la decisión de venir influyó que «los que están aquí sean, en su mayoría, pequeños comercios vascos. A ver si podemos echar una mano entre todos».
Juncal, joven irunesa, conoció la edición de Irun Stock Market del pasado año. Si bien reconocía que este año era más grande le gustó más la anterior. «Para empezar, había un stand bastante grande de una muy conocida marca que tenía súper buenas ofertas y hubo muchísima gente. Fue una locura. He venido esperando algo así, pero este año no está, ni hay stands parecidos a aquél. Hay otras cosas y hay más, pero creo que lo del año pasado funcionaba mejor», señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario