INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA REANTENIZACIÓN DE LA TDT
La Oficina de Información al Consumidor informa que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas que otorga el Ministerio de Industria para la adaptación de antenas
La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) recogió durante las últimas semanas la documentación relativa al nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, publicado en el mes de septiembre en el BOE. Según este Real Decreto, se regulan determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital, y establece en su anexo los canales asignados a cada uno de los programas de televisión TDT para cada municipio de cada área geográfica.
En este Plan Técnico se establece que algunos canales de la TDT deben cambiar su ubicación a partir del 1 de enero de 2015 para dejar libres esas frecuencias para uso de comunicaciones móviles y servicios 4G. Esto está teniendo algunas implicaciones para algunos municipios y comunidades de propietarios, hasta el punto de que según el edificio, se requiere una adaptación de la antena.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece por ello estos días en sus canales de atención la información que sobre este asunto se va actualizando, y dispone de teléfonos de contacto de las tres asociaciones territoriales de instaladores de telecomunicaciones que puede facilitar a todas las personas interesadas. Además, la OMIC recuerda que ya está abierto el plazo de solicitud de ayudas que otorga el Ministerio de Industria Energía y Turismo. Las solicitudes sólo se podrán hacer por internet. Podrán presentarse directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por el propio instalador que realice la adaptación, una vez realizada la misma. Serán atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.
La página web preparada por el Ministerio para realizar la solicitud es la siguiente:https://ayudas.televisiondigital.gob.es/.
En ella se explica de forma sencilla la documentación necesaria para presentar la solicitud, se facilita un sencillo impreso telemático. Una vez enviada nuestra solicitud, desde la misma página también es posible consultar su estado e incluso anularla o modificarla en el caso de que algún dato no fuera correcto.
La misma página calcula, según los datos que se introducen, la cuantía de subvención que corresponde. Dado que no hay una fecha límite para pedirlas sino que se darán hasta fin de fondos previstos, se recomienda realizar esta solicitud lo antes posible, una vez concluidos los trabajos de adaptación.
Para contactar con la OMIC, además de su página web, se puede enviar un correo electrónico de consulta a omic@irun.org o llamar al teléfono 943 505536 ó al 010 del SAC para solicitar una cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario