Irun, un filón para los 'realities'
Numerosos personajes procedentes de la comarca del Bidasoa han sido protagonistas en los diferentes formatos de telerrealidad
Llegan los 15 minutos de fama, que diría Warhol, para Coman Mitogo, un irundarra que el próximo martes será el protagonista de 'Adán y Eva', el dating show nudista de Cuatro. Sin embargo, este jóven aspirante a estrella musical no es el primer personaje salido de la comarca del Bidasoa que encuentra su momento de gloria en algún reality, y es que parece que Irun y alrededores es un buen caladero para las agencias de castings en busca de 'tróspidos'.
Quien abrió la veda fue Arturo Requejo, un joven albañil que participó en Gran Hermano 12. Su paso por la casa de Guadalix de la Sierra no dejó a nadie indiferente, y es que allí se ganó el apelativo de 'follarín de los bosques', debido a su gusto por el edredoning. Mantuvo primero una tormentosa relación con
Indhira, que acabó expulsada después de que el irundarra se empezase a fijar más en Carol, y la primera, muerta de celos, le terminase tirando un vaso de agua a la otra. Por si fuera poco, Arturo tuvo tiempo también para liarse con la rusa Tatiana. Muchos dicen que su 'delfín' fue el que le hizo perder el maletín. Sin embargo, no le ha ido mal la vida a Arturo tras su paso por GH, y es que se convirtió en uno de los rostros habituales de Telecinco, pasando como participante por 'GH, El Reencuentro', 'Supervivientes' y 'Mira Quien Salta', así como colaborando en otros programas. En la actualidad es pareja de la cantante Merche, y ejerce de padre con la hija adoptada de esta.
Otro irundarra que ha triunfado es Yong Li, el chino vasco. Saltó a la fama en el reality 'Un Príncipe para Corina', donde se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia gracias a su desperpajo y sus frases, como "yo soy de culo, de tetas, de orejas...de todo un poco". No consiguió llevarse los favores de la princesa del cuento, pero en vez de pasar al olvido, como el resto de concursantes del programa, Mediaset vio en él madera de estrella televisiva y lo llevó al espacio en el que foguea a sus futuras estrellas, 'Mujeres, hombres y viceversa'. Meses después fue elegido para participar en 'Supervivientes', donde logró destacar y aspirar a la lucha final por el trofeo del programa, que casi consigue. Este verano, comenzó a participar como colaborador en 'Sálvame', la 'meca' de la fauna de Telecinco.
Yong Li, intentando conquistar a Corina
También bailarines y conquistadores
No terminamos aquí, ya que en los talent-shows también hubo representación bidasotarra. Eider Rodríguez, también de Irun, participó en la segunda edición de 'Fama, ¡A Bailar!'. Antes también había tomado parte en el concurso 'Guaypaut', una especie de 'Humor Amarillo', en el que tuvo que superar varias pruebas físicas. También participó en este programa, aunque en la remodelación que se hizo unos años después, 'Fama Revolution', el también irundarra Ander Arabolaza. Formó parte de los 50 concursantes que entraron al campus, pero se quedó a las puertas de ser uno de los concursantes definitivos.
Por supuesto, la representación bidasotarra también se ha hecho notar estos años en el reality vasco por excelencia, 'El Conquistador del Fin del Mundo'. La dj hondarribiarra Monika 'Jawata' Weber abrió el camino, y después llegaron Carola Lanusse, Iosu Vázquez, el pastelero Ndiaga Ngom,Eider Martínez, Yeray González e Iker Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario