viernes, 21 de noviembre de 2014

Una Campaña de Comercio con Corazón

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 20 de Noviembre de 2014.

UNA CAMPAÑA DE COMERCIO CON CORAZÓN

COMERCIO CON CORAZÓN14
“Nuestro comercio late por ti” es el lema de la campaña de comercio que servirá además de imagen para las Navidades


Fomentar el comercio y hostelería local es uno de los objetivos de las diversas actividades que se pondrán en marcha
“IRUN Vivo. Nuestro comercio late por ti”, es el lema de la nueva campaña de comercio impulsada por el Ayuntamiento de Irun y cuya imagen, una corazón “rojo Irun”, inundará desde esta semana los comercios y las calles de la ciudad. El alcalde José Antonio Santano y el delegado de Promoción de Ciudad y Comercio, Miguel Angel Páez han presentado esta mañana la nueva imagen del comercio irunés colocando algunos de los más de 1.000 vinilos que empezarán a vestir los escaparates iruneses; “es una campaña con corazón, y lo decimos de forma literal, una campaña de Irun para Irun, que quiere poner en valor el fabulosos y completísimo comercio que tenemos en la ciudad y la importancia de que lo hagamos fuerte consumiendo en él.” Explicaba el alcalde, José Antonio Santano.
La campaña nace de la imaginación de una empresa Irunesa SOOM Studio, después de un concurso de ideas al que fueron convocadas empresas creativas y publicitarias de la ciudad. Un corazón rojo y los latidos comerciales se unen para animar a los iruneses a consumir en su ciudad, explicaban los autores.
La campaña comienza ahora con el reparto de los vinilos que identificarán a los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad. El reparto de los más de mil vinilos, uno por local empezará este viernes 21 y quieren ser identificativo de un comercio con corazón. y “será además la imagen de la campaña de Navidad en la que ya se están ultimando los detalles y que se presentará muy pronto y con grandes sorpresas”, explicaba Páez. Precisamente los corazones rojos estarán también presentes en las decoraciones navideñas de este año. También se ha adelantado que se hará una campaña de amigo invisible vinculada a la Navidad y a la campaña Irun Vivo.
Pero además esta imagen y las acciones de la campaña irán más allá de la Navidad. “Tenemos pensadas diferentes acciones dentro el programa navideño, como un amigo invisible del que daremos más detalles muy pronto, pero también tenemos acciones que se programarán de cara a la rebajas, concursos y hasta un casting para decidir quiénes serán los futuros protagonistas de esta campaña con corazón irunés”, adelantaba el delegado de Comercio.
Trabajo público-privado
La campaña nace en el marco de las acciones del nuevo Plan de Revitalización Comercial de Irun (PERCO) en el que Ayuntamiento y comerciantes se han sentado a diseñar acciones de dinamización comercial que pongan en valor una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, “Somos conscientes de que Irun tiene un especial atractivo en su comercio, variado y de calidad. Son tiempos en los que hay que pensar en nuevas acciones que atraigan a más clientes y fidelicen también al irunés. Con esas premisas, desde el Ayuntamiento y con un nutrido grupo de comerciantes de toda la ciudad se trabaja en diseñar campañas y acciones como esta o la futura campaña navideña”, aseguraba Miguel Ángel Páez.
Fruto de este trabajo público privado de la mesa de comercio han surgido también iniciativas importantes, como la reciente de Halloween, las acciones comerciales en torno a Luis Mariano que tuvieron un notable éxito o las vinculadas a algunas de las ferias de Ficoba.
Se trata del tercer PERCO de Irun y es el más vinculado a acciones de dinamización comercial, además de la que más participación directa de los comerciantes está teniendo tanto en el diseño de las acciones como en llevarlas a cabo.
La actividad comercial en la ciudad
En Irun existen ahora mismo cerca de 1.100 comercios. El comercio en Irun es uno de los principales sectores de actividad que ocupan a más de 2.550 personas en la ciudad, lo que representa el 12’3% del empleo total. Es además, de cabecera comarcal y zona de referencia para los clientes del otro lado del Bidasoa y de Navarra, la segunda aglomeración comercial de Gipuzkoa, detrás de Donostia-San Sebastián.
En los últimos años el número de establecimientos comerciales de la ciudad tiene una ligera tendencia creciente, con un aumento del 4% en el último trienio.
En cuanto a zonas, si bien en Irun se destaca por tener la actividad comercial muy diversificada, el entorno del Paseo de Colón sigue siendo el punto central en el que se concentran la mayoría de establecimientos comerciales, con más de un centenar de establecimientos y un grado de ocupación del 90%. En este sentido destaca la ocupación de la zona comercial de Luis mariano que suele rozar el 100%.
Por último Irun destaca por su densidad comercial. (número de establecimientos por cada 1.000 habitantes) En el caso de Irun, para una población de 61.293 habitantes a diciembre de 2013, la densidad comercial supone 17,5 comercios por cada 1.000 habitantes. Del análisis comparativo con la media de Euskadi con 13,48 comercios por cada mil habitantes, se desprende que Irun tiene una concentración mayor de establecimientos comerciales por cada 1.000 habitantes.

No hay comentarios: