La lista de espera para residencias de mayores registra «un incremento significativo»
- J.O.
- IRUN
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, en su comparecencia para dar cuenta de los temas tratados en la Junta de Gobierno, advirtió sobre «un incremento significativo» en la lista de espera para conseguir una plaza en residencias para mayores. En estos momentos, según señaló el primer edil, dicha lista ronda «las setenta personas».
Santano recordó que, tras la ampliación de las plazas concertadas, «en los últimos años» la lista de espera «había disminuido de manera muy sustancial». El alcalde señaló que, en contraposición a las «hasta 150 personas» que había llegado a haber en lista de espera, tras la ampliación de plazas «estuvimos en torno a las 35».
Tras el nuevo aumento detectado en las listas, «vamos a seguir muy de cerca la evolución de esta necesidad». El alcalde aseguró que «nosotros siempre hemos defendido que la decisión de no construir la nueva residencia de Irun era una decisión coyuntural», debida a «la crisis económica». La actual cifra de 70 personas en lista de espera «empieza a ser un número significativo. Vamos a esperar unos meses a ver cómo funciona la concertación de plazas, pero como alcalde quiero recordar esa necesidad que vuelve a crecer. Las instituciones tenemos que dar respuesta».
Local para la AVV del centro
Por otra parte, el alcalde se refirió al acuerdo de la Junta de Gobierno para ceder a la A VV del Centro-Ensanche el uso de un local en el nº 4, segundo piso de la calle Fueros. «Quedaba pendiente de tener una asociación vecinal el espacio del centro. Ésta puede ser una entidad muy útil para los debates que vendrán próximamente, como la reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga», adelantó Santano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario