LOS TRABAJOS PARA MEJORAR LA ENTRADA EXTERIOR DE LA ERMITA SANTA ELENA CON UN NUEVO PAVIMENTO HAN TERMINADO
Se han conservado los pasillos interiores y las losas grandes de areniscas, y además se ha reforzado la accesibilidad a la ermita
Es una nueva actuación sobre uno de elementos del patrimonio histórico más visitados en la ciudad
Desde que arrancaran a finales de año los trabajos, recientemente concluía una nueva actuación de mejora en el entorno de la ermita de Santa Elena ligado al carácter especial de este punto de la ciudad, uno de los más visitados por su alto valor histórico y arqueológico. En esta ocasión, se ha sustituido el pavimento del acceso exterior principal, el que se ubica en la plazoleta de la entrada.
Como explicó Cristina Laborda, delegada de Obras y Mantenimiento, “dentro de la actuación integral de mejora que a lo largo de los últimos meses se ha venido realizando, tanto en la propia ermita Santa Elena como en sus proximidades, se ha renovado el suelo de la entrada exterior, con un pavimento más acorde con el carácter singular del edificio”.
Se ha colocado un pavimento de piedra natural compuesto por adoquines de pequeño tamaño con forma semicircular. Es una disposición que trata de imitar el dibujo que exhibían las construcciones antiguas. El cambio de pavimento no afectará a los pasillos centrales, ni a las losas grandes de arenisca, que se han mantenido. Además, se mejora la accesibilidad eliminando unos escalones y sustituyéndolos por una rampa con una suave inclinación. El presupuesto ha sido de 35.567,95 euros, y la empresa encargada de la ejecución del proyecto ha sido Construcciones LEFESA.
Otras actuaciones en la zona
Esta nueva actuación se suma a otros trabajos solicitados por vecinos del barrio para mantener en estado óptimo de conservación este punto de la ciudad, como por ejemplo las limpiezas de jardinería en la trasera de la ermita, y al nuevo tramo, el más cercano a Santa Elena, de la acera colocado este mismo año, así como los trabajos para la puesta en valor del entorno de la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario