Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
jueves, 11 de junio de 2015
Condenado a 6 meses por agredir inopinadamente a un hombre en un bar de Irun
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 10 de Junio de 2015.
Condenado a 6 meses por agredir inopinadamente a un hombre en un bar de Irun
El imputado rompió el tímpano y arrojó por unas escaleras del establecimiento a un hombre en un bar sin motivo alguno
EFE | SAN SEBASTIÁN
Un individuo ha sido condenado a medio año de cárcel por agredir, sin motivo alguno, a un hombre al que golpeó mientras se encontraba en un bar de Irun y al que rompió el tímpano y arrojó por unas escaleras del establecimiento, tras lo que tardó 28 días en recuperarse.
Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron entre las 4.00 y las 5.00 horas del 30 de noviembre de 2013, cuando la víctima se encontraba en el citado establecimiento y el acusado se le acercó por detrás para propinarle "varios tortazos", sin mediar palabra y "actuando con la intención de dañar su integridad física".
Seguidamente, el imputado arrojó por las escaleras del local a su víctima, quien sufrió "rotura timpánica con tímpano derecho hemático" y dolor en este oído, además de "abrasiones en la espalda a nivel cervical y dorsal izquierdo y lumbar bilateral", así como una lesión "abrasiva lineal" en el cuello.
A raíz de los golpes, el perjudicado "precisó tratamiento médico" consistente en la "desinfección de las heridas abrasivas" y la prescripción de "antiinflamatorios y antibióticos", tras lo que tardó 28 días en recuperarse, 12 de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, sin que le hayan restado secuelas.
Durante el juicio por estos hechos, el acusado se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado por un delito de lesiones por el que le impone medio año de cárcel y le obliga a compensar a su víctima con 1.324 euros.
No obstante, la sentencia acuerda la suspensión de la pena de prisión con la condición de que el procesado no delinca en un plazo de dos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario