viernes, 18 de septiembre de 2015

Irun dará ayudas a empresas que contraten a desempleados

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 18 de Septiembre de 2015.

Irun dará ayudas a empresas que contraten a desempleados



Se bonificará el 75% de los gastos de contratación, con un tope de 6.000 euros
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 18 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:17h
Entrevistas de trabajo en una de las semanas del empleo organizadas por Bidasoa Activa.

IRUN 
- El delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, anunció ayer que ya está en marcha la segunda edición de las ayudas que el Consistorio va a dirigir a empresas de la ciudad que contraten a personas en desempleo.

En el transcurso de la rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos adoptados esta semana por la junta de gobierno, el edil detalló que estas ayudas, cuyo objetivo es “facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas en desempleo”, contarán con una partida presupuestaria de 204.000 euros, subvencionados en parte por Lanbide y subvencionarán “el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social, con un máximo de 6.000 euros y un contrato por cada empresa, que deberá tener sede en la ciudad”.
En cuanto a la duración y tipo de los contratos, Miguel Ángel Páez especificó que estas ayudas están dirigidas a la contratación de personas “por un periodo mínimo de seis meses y con jornada completa, en cualquier modalidad de contrato salvo los de formación y aprendizaje”.
MUJERES Y MAYORES DE 55 El delegado de promoción económica especificó además que “los contratos deberán tener como fecha tope el 31 de mayo de 2016” y que “el 40% de los contratos subvencionados serán para mujeres y se reserva también un cupo del 15% para la contratación de trabajadores mayores de 55 años”.
El plazo para solicitar estas ayudas está abierto en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Irun, ubicadas en la calle San Marcial, hasta el día 29 de febrero de 2016. Las empresas y personas interesadas en la convocatoria tienen también a su disposición las bases completas en la web municipal,www.irun.org.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO En otro orden de cosas, Miguel Ángel Páez dio ayer algunos detalles del proceso de participación ciudadana en la elaboración de las cuentas de 2016.
El edil explicó que el gobierno detallará a los grupos políticos todo el procedimiento “en una junta de portavoces la próxima semana” pero adelantó que “al igual que el año pasado, la partida sobre la que los ciudadanos tendrán capacidad de decisión directa será de 1,5 millones de euros”.
Páez señaló también que “se van a incorporar algunas de las sugerencias recibidas al final del proceso del año pasado, como limitar a tres las reuniones presenciales, dar más peso al voto por Internet y tratar de abarcar, en lo posible, propuestas de interés general”.

No hay comentarios: