lunes, 21 de septiembre de 2015

Mañana edición especial del Camino Escolar

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el lunes día 21 de Septiembre de 2015.

MAÑANA EDICION ESPECIAL DEL CAMINO ESCOLAR

camino escolar-2
Para celebrar el Día Mundial sin coche se hace una edición especial de esta iniciativa en la que participaran los zombies protagonistas de la Semana de la Movilidad 2015


La iniciativa del camino Escolar se puso en marcha Irun en septiembre de 2009 durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Esta iniciativa intenta promover que los niños y niñas asuman niveles de autonomía acordes con su nivel de desarrollo, acudiendo andando hasta el centro escolar en grupo (con compañeros/as de colegio) a través de unos itinerarios planificados y señalizados, en los que se fijan unos puntos de encuentro donde queda el alumnado para ir juntos hasta el colegio.
Los niños y niñas de 1º, 2º y 3er curso van siempre acompañados de una persona adulta voluntaria. Se trata de una actividad a través de la cual, además de fomentar la movilidad sostenible, se trabajan aspectos tan importantes como son la autonomía de los niños y niñas.
Mañana martes 22, en el marco de la celebración del Día Mundial sin coche, se quiere dar especial relevancia a esta actividad en la que participarán desde las 8:40 de la mañana el alcalde José Antonio Santano y la delegada de Movilidad Cristina Laborda, que acompañaran a los chavales en su recorrido a pie al centro escolar saliendo desde la plazoileta de Miguel de Ambulodi (junto a la farmacia)
Los últimos años se ha trabajado de manera más intensa con el centro escolar Eguzkitza y se han definido 4 itinerarios de camino escolar seguro (Perujarán, Partxis, Arbes y Santiago). Para esta ocasión, los itinerarios estarán acompañados por los zombies de la campaña, que han estado dinamizando las actividades enmarcadas en la Semana de la Movilidad de este año. A la llegada al centro de Eguzkitza está previsto, además hacer entrega de unos obsequios a los alumnos participantes en el recorrido.

No hay comentarios: