Autónomos con talleres de coches o que trabajen a domicilio tendrán facilidades para usar las zonas OTA
- M. A. I.
- IRUN
El sistema de aparcamiento OTA en Irun contempla que trabajadores autónomos tengan a su alcance una serie de condiciones ventajosas para desplazarse por la ciudad y aparcar en alguna de las zonas OTA. Estos beneficios están dirigidos en concreto a los profesionales que realicen prestaciones o servicios a domicilio y/o titulares de talleres relacionados con el sector del automóvil.
Las ventajas consisten en «tarifas más bajas que antes ya existían y a las que ahora, con la aplicación móvil, es más sencillo acogerse», explicó la delegada de Movilidad Cristina Laborda. El sistema permite que estos autónomos puedan estacionar sin límite de tiempo y previo pago de la tarifa correspondiente en todas las zonas de estacionamiento limitado, excepto en las zonas rojas. Para obtener la acreditación de uso de la tarifa es necesario estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Para darse de alta o tener más información, todos los interesados pueden dirigirse al SAC.
Si bien esta opción para los autónomos funciona desde hace varios años, no era posible tener nuevas altas por los medios técnicos requeridos. Ahora vuelve a serlo, desde que el pasado verano entrara en funcionamiento el nuevo servicio OTA y sus novedades tecnológicas; de hecho, ahora es más fácil acogerse a esta reducción en las tarifas haciendo uso de la APP, que tiene un apartado específico para este colectivo. La autorización permite el uso de hasta tres vehículos por solicitante, y actualmente hay 25 profesionales que se benefician de este sistema. Las tarifas reducidas que se abonan son las siguientes: las dos primeras horas 0,96 euros la hora; la tercera y la cuarta hora 0,49 euros, y el exceso sobre la cuarta hora (30 minutos) 0,22 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario