El delegado de Urbanismo niega las afirmaciones de la portavoz del PP sobre las tasas
- M. J. A.
- IRUN
El delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, desmintió ayer las declaraciones de la portavoz del PP, Juana de Bengoechea, que atribuyó al edil jeltzale la intención de aplicar nuevas tasas para la consulta previa a la apertura de un negocio y para la inspección que ha de realizarse antes de solicitar la licencia para su puesta en marcha. La portavoz popular afirmó, además, que su grupo había intervenido para que dicha propuesta se retirara del borrador de la ordenanza de tasas e impuestos para el próximo año.
Xabier Iridoy aseguró ayer que «hubo una propuesta de los técnicos del área, que analizaba la posibilidad de una tasa para las consultas e inspecciones, no de todas las actividades económicas, sino de las denominadas clasificadas, que suponen un número mínimo. Fue una propuesta técnica, que en ningún momento se validó políticamente, por lo que difícilmente iba a llegar a la ordenanza ni necesitaba ser frenada por nadie».
Iridoy sí anunció su intención de «estudiar y analizar con calma las tasas de Urbanismo y proponer algunas mejoras, pero eso será más adelante».
No hay comentarios:
Publicar un comentario