Comienzan las sesiones de movilidad segura y educación vial para jóvenes
El área de Policía Local trabajará especialmente con los alumnos los valores de seguridad, convivencia y respeto en la circulación en bicicleta
- M. A. I.
- IRUN
El departamento de Policía Local ha puesto en marcha las sesiones de Educación Vial que se imparten a alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de Irun. Estas clases constan de una parte teórica y otra práctica, que se realiza en la pista de educación vial de Ibarla. El objetivo final es prevenir los accidentes de tráfico en la ciudad.
Una de las actividades más destacadas es la marcha ciclista por los carriles bici y calles de la ciudad, que se ofrece al alumnado de sexto curso y en la que también pueden participar los padres y madres. En esta actividad, «se trabaja el rol vial de conductor de bicicleta, desde valores como la seguridad, la convivencia y el respeto con los demás usuarios de las vías públicas», señala la delegada de Policía Local, Lourdes Larraza.
Por otro lado, se ha puesto en marcha un nuevo programa de educación vial dirigido a jóvenes escolares de entre 14 y 16 años, con el objetivo de que circulen de forma segura en bicicleta por la ciudad, ya sea por el carril bici o por la calzada, «haciéndose hincapié en la prohibición de circular en bicicleta por las aceras».
Fuera de la escuela
En cuanto a las actividades que se ofrecen fuera del ámbito escolar, se van a seguir realizando periódicamente sesiones de educación para la movilidad segura. Entre éstas, destacan las dedicadas a la retención infantil y las dirigidas al colectivo de personas mayores.
Las sesiones de retención infantil se ofrecerán en los dos ambulatorios (Centro y Dunboa) y trabajarán con los grupos de preparación al parto. En dichas sesiones, se recordará a los participantes la reciente reforma del RGC, referida a las sillitas infantiles, según la cual los niños y niñas que midan menos de 1,35m. deberán viajar obligatoriamente en los asientos traseros del vehículo, con el sistema de retención infantil que les corresponda según su peso o altura.
Las próximas sesiones programadas sobre retención infantil tendrán lugar el próximo lunes, día 26, en el ambulatorio del Centro, de 10.30 a 12.30 horas, y el martes, día 27, en el ambulatorio de Dumboa, de 10.15 a 12.15 horas.
Las sesiones dirigidas a las personas mayores se realizarán en diferentes centros sociales de la ciudad. La primera tendrá lugar en el centro del barrio San Miguel, el próximo martes, día 27, a las 17.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario