jueves, 22 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Irun abre las sesiones de Educación para Jóvenes y la Movilidad segura

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el miércoles día 21 de Octubre de 2015.

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN ABRE LAS SESIONES DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y LA MOVILIDAD SEGURA

Ibarlako pista1
Las sesiones están dirigidas a segundo y tercer ciclo de los centros escolares de Educación Primaria de Irun         
La Policia Local ha puesto en marcha las sesiones de Educación Vial, que se imparten entre alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de Irun. Estas clases constan de una parte teórica y otra práctica, la cual se realiza en la pista de educación vial de Ibarla, con el objetivo final de prevenir los accidentes de tráfico en nuestra ciudad.
Es más, una de las actividades a destacar es la que se le ofrece a los alumnos de sexto curso, donde se realiza una marcha ciclista por las calles y carriles bici de la ciudad, en la que los alumnos pueden participar con sus madres y padres. “Opción donde se trabaja el rol vial de conductor de bicicleta, desde valores como la seguridad, la convivencia y el respeto con los demás usuarios de las vías públicas”, añadió  Lourdes Larraza, delegada de la Policia Local.
Por otro lado, se ha puesto en marcha también, un nuevo programa de educación vial dirigido a jóvenes escolares de entre 14 y 16 años, con el objetivo de que circulen de forma segura en bicicleta por la ciudad, ya sea por el carril bici o por la calzada, haciéndose hincapié en la prohibición de circular en bicicleta por las aceras.
En cuanto a las sesiones que se ofrecen fuera del ámbito escolar, se seguirán realizando periódicamente sesiones de educación para la movilidad segura. Entre ellos, sesiones de retención infantil y sesiones con el colectivo de personas mayores.
Sesiones de retención infantil
Estas sesiones se ofrecerán en los dos ambulatorios de Irun (Centro y Dunboa) y trabajaran con los grupos de preparación al parto. En dichas sesiones se tratará entre muchas otras cosas, la importancia de una correcta utilización e instalación de los sistemas de retención infantil en el transporte de los niños en el vehículo particular y en otros medios de movilidad.
Así mismo, se recordará a los participantes la reciente reforma del RGC referida a lassillitas infantiles, según la cual los niños y niñas que midan menos de 135 centímetros deberán viajar obligatoriamente en los asientos traseros del vehículo, con el sistema de retención infantil que les corresponda según su peso o altura.
Añadir que las próximas sesiones programadas serán el lunes 26 de octubre en el ambulatorio del Centro de 10:30  a 12:30  y el 27 de octubre, martes, en el ambulatorio de Dumboa, de 10:15 hasta las 12:15
Sesiones con el colectivo de personas mayores
Por último, estas reuniones se realizaran en diferentes centros de tercera edad, ya que, desgraciadamente, suponen más de la mitad de las personas que sufren incidencias en nuestra ciudad. La próxima sesión se realizará el día 27 de octubre a las 17:00 horas en el centro social del barrio de San Miguel.

No hay comentarios: