Roseland representa el musical 'Viaje al centro de la tierra' este sábado
El Centro Cultural Amaia acogerá esta función que mezcla teatro, música y danza
La producción es una adaptación libre del clásico de Julio Verne y está dirigida al público familiar
- M.A.I.
- IRUN
Música, danza y teatro se mezclarán este sábado en el escenario del Centro Cultural Amaia. La compañía Roseland Musical representará en Irun su producción 'Viaje al centro de la tierra', una adaptación libre del clásico del mismo nombre de Julio Verne dirigida al público infantil y familiar. La función comenzará a las 17.00, y las entradas, a 7,10 euros, pueden conseguirse por los cauces habituales.
Julio Verne, que escribió esta obra en 1864, está considerado como el padre de la ciencia ficción y de la novela de aventuras, además de ser el autor más traducido de todos los tiempos. En esta adaptación, Roseland rinde homenaje al clásico de Verne aportando su «espíritu innovador, ideas frescas y héroes progresistas que sueñan con descubrir nuevos mundos y llegar donde nadie ha llegado», explican desde la compañía.
Según la sinopsis de 'Viaje al centro de la tierra', la historia presenta a dos hermanas, Eva y Ava, muy diferentes entre sí: «una vive en su mundo tecnológico y científico, la otra en su mundo clásico y romántico. Pero encuentran un objetivo común, y siguiendo las pistas dejadas por un antepasado de su familia comenzarán un viaje que les llevará a Islandia». Allí «se reunirán con Hans, el guía». Los tres personajes emprenderán un viaje «no solo físico, sino también cultural. Un descenso por un volcán los conducirá al centro de la tierra, encontrando en su camino los residuos culturales que la humanidad ha dejado atrás».
Tridimensional
'Viaje al centro de la tierra' destaca por su escenografía y aspecto visual. La producción mezcla tres disciplinas de danza: contemporánea, clásica y break dance. Los bailarines Mariona Camelia, Marcos Elvira y Cristina Miralles, interactúan con dos pantallas que proyectan personajes virtuales e imágenes en movimiento. De este modo, se consigue un ambiente tridimensional que envuelve a los protagonistas.
El espectáculo tiene cerca de una hora de duración. La dirección audiovisual de esta obra corre a cargo de Franc Aleu, mientras que la directora coreográfica es Anna Planas.
La compañía Roseland Musical tiene más de treinta años de andadura. Desde el año 1983 crea, produce y distribuye espectáculos principalmente de danza, y dirigidos especialmente al público infantil. A lo largo de más de tres décadas Roseland ha creado una decena de producciones de danza y teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario