SPI expresa su disconformidad con el uso que se dará al Centro Palmera-Montero
- M. A. I.
- IRUN
El grupo municipal de Sí se Puede Irun ha expresado su disconformidad con el destino que se dará al Centro Cívico de Palmera Montero. «La semana pasada conocimos el nuevo uso que se dará a parte del espacio del Centro Cívico de Palmera Montero: la Universidad de Mondragón hará uso del lugar que correspondía a las oficinas de Urbanismo y Obras y Bidaso activa», señalan. «Es importante que Irun sea ciudad universitaria, ¿pero a qué precio?»
SPI señala que, desde el inicio, se ha pasado «de un proyecto íntegramente cultural a un híbrido entre oficinas de urbanismo y equipamientos socioculturales para, definitivamente, acabar en un centro con más espacio de uso privado (supermercado, Mondragon Unibertsitatea, comercios...) que público».
El objetivo con el que, en su día, se habló de trasladar el departamento de Urbanismo al Centro Cívico de Palmera-Montero era «liberar el centro Kostorbe, en malas condiciones y con un alquiler elevado; es decir, existía una justificación de interés público». SPI no encuentra ahora justificado «ceder ese espacio a MU, teniendo en cuenta que la Universidad no pagará nada por su uso. Además, seguiremos manteniendo Urbanismo y Obras en Kostorbe, por lo que que habrá más espacio destinado a iniciativas privadas que a oferta sociocultural. Sólo vemos beneficios para una empresa privada y escasas ventajas para la generalidad de ciudadanos y ciudadanas».
SPI se pregunta «dónde han quedado esos tres Centros Cívicos que se anunciaban a bombo y platillo hace ocho años. Uno de ellos, ya sabemos en qué ha quedado. Esperamos que como mínimo, el equipo de Gobierno traslade las áreas de Kostorbe a otro lugar y cubra el espacio aun vacio del CBA con equipamientos socioculturales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario