jueves, 21 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Irun prepara un dispositivo conjunto de Prevención para el día de la Opilla

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 20 de Abril de 2016.

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN PREPARA UN DISPOSITIVO CONJUNTO DE PREVENCIÓN PARA EL DÍA DE LA OPILLA

opillas16
Participan en este programa las delegaciones de Bienestar Social, Educación y Juventud, Movilidad y Policía Local

Como ya es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Irun ha preparado el dispositivo previsto para el próximo día de la Opilla.
De esta manera, el 25 de abril se llevará adelante este programa de actuaciones en el que participan los departamentos de Bienestar Social, Educación y Juventud, Movilidad y Policía Local.
“Sabemos que es una celebración muy arraigada en la ciudad, y muy esperada por mucha gente, sobre todo jóvenes. Tenemos que intentar entre todos que el final del día todo sean recuerdos positivos y para eso padres, madres y profesionales debemos proteger a los más jóvenes y ayudarles a que el día de la Opila lo pasen bien”, explicaba Sergio Corchón, delegado del área de Bienestar Social, quien ha enviado una carta a comerciantes de Irun, recordándoles la legislación que prohíbe la venta y suministro de alcohol a los menores de edad, además de su importancia como agentes sociales que pueden contribuir a la prevención del consumo de alcohol.
Asimismo, en la web municipal se publicará el documento “10 IDEAS PARA PASARLO BIEN HASTA EL FINAL”, dirigido a los/as adolescentes y jóvenes, en el que se realizan recomendaciones sobre cómo evitar los riesgos del alcohol y cómo actuar en caso de intoxicación etílica. “Este mismo documento se ha enviado a todos los centros escolares de Educación Secundaria de Irun, para que los jóvenes estén informados y así puedan disfrutar de un día como este, sin correr riesgos innecesarios que puedan tener consecuencias negativas en su salud” informaba Josune Gomez, delegada de Juventud.
El Ayuntamiento ha organizado como otros años un servicio especial de autobuses para el tradicional día de San Marcos, que funcionará durante toda la jornada con destino a las campas de San Marcial y Guadalupe, donde tradicionalmente se reúne un buen número de jóvenes para celebrar esta festividad. El autobús será gratuito y está dirigido a todos las personas interesadas, especialmente a los jóvenes y adolescentes, con el objeto de tratar de facilitarles el traslado, y además, reducir el tránsito y afluencia de vehículos privados y ciclomotores.
Este servicio contará con dos líneas y recorridos diferentes, uno hacia San Marcial y otro hacia Guadalupe, con horario de mañana y tarde y una frecuencia de media hora.
La línea hacia San Marcial funcionará de 10:00-14:00 horas, y de 16:00-20:30 horas, y realizará el siguiente recorrido: salida desde calle Hondarribia, paseo de Colón, avenida de Navarra, Palmera-Montero, Arbes, y monte San Marcial, recogiendo pasajeros en las habituales paradas del autobús urbano.
La línea hacia Guadalupe funcionará desde las 10:00-14:00 horas y desde las 16:00-20:30 horas, realizando el siguiente recorrido: salida desde el ambulatorio de Dumboa, avenida de Navarra, paseo de Colón, calle Hondarribia, Pinar, y Guadalupe.
Asimismo y para que la celebración transcurra con total normalidad, desde la Policía Local se organizará un dispositivo de prevención. La Policía Local efectuará labores de vigilancia, especialmente de control de la venta de alcohol a menores y, conjuntamente con Protección Civil, velarán por la seguridad de jóvenes y adolescentes que participan en este acontecimiento.

No hay comentarios: