La ampliación de Gain Gainean creará nuevas zonas deportivas
La segunda fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 383.000 euros y contará también con una zona para perros
- JOSEBA ZUBIALDE
- IRUN
El parque del centro de Irun va cogiendo forma poco a poco. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico que da luz verde a las obras de ampliación del parque Gain Gainean que, entre otras novedades, traerá consigo la creación de dos nuevas zonas deportivas y otra pensada para el esparcimiento de los perros. Para acometer esos trabajos el ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 383.125,78 euros.
El objetivo de esta actuación es el de dar «continuidad al parque en su encuentro con la avenida Euskal Herria y Elitxu», explicó ayer el portavoz municipal, Miguel Ángel Páez. Uno de los principales beneficios que acarreará la segunda fase del proyecto es que se lograrán «más espacios verdes para el paseo y la estancia con nuevo mobiliario urbano».
Además de nuevas áreas para el deleite de los irundarras, la obra contempla la creación de dos zonas deportivas. La primera será la instalación de diferentes módulos de gimnasia y barras para la práctica de deporte al aire libre que están pensadas para aquellas personas que busquen realizar ejercicios deportivos físicamente más exigentes, y no tanto de mantenimiento como los que se pueden realizar, por ejemplo, en las máquinas que se encuentran en el parque de la Sargía, ideadas para todo tipo de perfiles. Los módulos de gimnasia de Gain Gainean serán las primeras instalaciones de este tipo con las que cuente Irun, un mobiliario deportivo en el que se podrán realizar ejercicios de flexiones y abdominales, entre otros. A esta oferta deportiva se suma también «un campo polideportivo que se situará en el centro del parque», explicó Páez, abierto a todo el mundo.
Por otro lado, se construirá una zona «acotada para el esparcimiento de los perros».
Participación ciudadana
Durante su comparecencia, Páez recordó que este parque «principalmente ha pretendido ser un eje peatonal de conexión con Elitxu» y también permitir, a través de un carril bici, unir el barrio con el centro de Irun «en muy poco tiempo». El portavoz municipal destacó que el proyecto del parque fue presentado a los vecinos, que también han realizado aportaciones sobre aspectos que se deberían tener en cuenta. De hecho, «dos de las tres actuaciones -los módulos de gimnasia y la zona para perros- que se van a llevar a cabo han sido propuestas por los vecinos», comentó Páez.
Tras la ampliación del parque aún quedará una última fase para finalizar con el proyecto, que se centrará en la zona más cercana a las ruinas del fuerte en el «punto más alto de Gain Gainean, desde el que en su momento también tendremos la posibilidad de tener unas excelentes vistas de la ciudad y de la bahía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario