La ludoteca de Ventas estrena sus nuevas instalaciones en el parvulario
El área de Juventud está apostando por mejorar sus Haurtxokos y no descarta ampliar la red con un tercer centro a lo largo de este mandato
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
La ludoteca del barrio de Ventas ha completado la mudanza, abandonado sus viejas instalaciones en el bajo de un bloque de viviendas de la calle Araba para trasladarse al parvulario que quedó vacío con la ampliación del colegio Elatzeta. La delegada de Juventud, Josune Gómez, se ha acercado a la nueva sede esta semana para dar a conocer la mejora que supone en la prestación del servicio y para invitar «a las familias con niños a tener en cuenta esta posibilidad. Y no sólo las de Ventas, pensamos que también para vecinos de Oinaurre, Jaizubia o Puiana puede ser una buena opción».
El área de Juventud ha iniciado un proceso para mejorar la calidad y la imagen de las ludotecas, presentándolas como Haurtxokos con un logotipo que «fue fruto de un concurso en el que participaron los niños que acuden habitualmente». El Haurtxoko de Lapice ya disponía de unas buenas instalaciones al pie del parque Alai Txoko y el de Ventas, con el traslado, ha dado un gran paso en la misma dirección. «Nos gustaría que durante este mandato pudiéramos abrir un tercer Haurtxoko en la ciudad, quizá en la zona de Palmera-Montero, donde se han instalado muchas familias con niños, y que queda a mano para otras muchas zonas», como Dunboa, Arbes, Artia o la Parte Vieja.
De los 4 a los 12 años
El Haurtxoko municipal de Ventas abre los lunes, miércoles y viernes en horario de 16.30 a 18.00 para edades entre los 4 y los 9 años y de 18.00 a 19.00 entre los 10 y los 12. Con las nuevas instalaciones, el primer grupo cuenta con su propia aula, con juguetes y elementos específicos; igualmente, los mayores disponen de su espacio con juegos de tablero, tenis de mesa... Una tercera sala hace las veces de taller. Gómez valoraba que la oferta «puede ayudar a las familias a resolver situaciones de conciliación» y ayudar a los niños a conocer compañeros de su edad, a abrirse socialmente, a hacer amistades. «Con una cuota de 32,10 euros al año (de septiembre a julio), es accesible para todo el mundo».
En Juventud señalan que este nuevo Haurtxoko «tiene vocación ce crecer y abrirse más al barrio en propuestas dirigidas a la infancia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario